Especial: Verbena de la Paloma

Disfruta en este Especial: Verbena de la Paloma el lunes 15 de 11:05h a 15:15h. Te sentirás como si estuvieras en las famosas fiestas madrileñas.

Las Fiestas de La Paloma, las más chulapas, castizas y populares del verano madrileño, tienen su máximo exponente cinematográfico en “La Verbena de la Paloma”, un sainete lírico recordado por ser una de las grandes obras previas a la guerra. Flanqueando a dicho título tenemos 2 imprescindibles del imaginario pichi: “Doña Francisquita” y “La revoltosa”, conformando así una matinal de cine con Madrid en el centro de la fiesta.

Doña Francisquita

Francisquita ama a Fernando silenciosamente, pero éste se ha enamorado de otra mujer, Aurora, una castiza madrileña acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita. Aumentando el enredo cada vez más…

La verbena de la Paloma

Dos hermanas, Casta y Susana, la una rubia y la otra morena, desprenden alegría por las calles de Madrid. Viven juntas en una pensión de la que es dueña la ‘señá Rita’. Ambas pasan el día juntas ya que trabajan como modistas. Julián es el celoso novio de la segunda y tiene algo en la cabeza que le tortura: al parecer, las dos jóvenes se van a dejar acompañar a la verbena de la Paloma por don Hilarión, un viejo y adinerado farmacéutico.

La revoltosa

Mari Pepa, una madrileña, vive abochornada por las golferías de su hermano Manolo que, con sus continuos robos, entorpece la relación que la muchacha mantiene con Felipe, un mozo que trabaja en un taller de carruajes. Para dificultar más las cosas y pagar una deuda de juego, Manolo pone a Mari Pepa en una situación muy delicada al vender la cubertería de plata que su madre le dejó en herencia. Ésta, que tiene un carácter orgulloso, accede a prometerse en matrimonio con el prestamista antes de que Felipe y el resto del vecindario se enteren de que su hermano es un ladrón.