ESPECIAL: SAN CAYETANO, SAN LORENZO Y LA PALOMA

La historia y la tradición de Madrid no se entienden sin sus famosas verbenas, tres de las cuales se celebran consecutivamente y en barrios contiguos durante el mes de agosto. Las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y  La Paloma, las mas chulapas y populares del verano madrileño, tienen su hueco en canal Somos, sumándonos así a la fiesta con la emisión de cuatro castizas películas para el sábado 15 de agosto, entre las 10:30 y las 16:30.

A LAS 10:45 – LA VERBENA DE LA PALOMA

Dos hermanas, Casta y Susana, la una rubia y la otra morena, desprenden alegría por las calles de Madrid. Viven juntas en una pensión de la que es dueña la ‘señá Rita’. Ambas pasan el día juntas ya que trabajan como modistas. Julián es el celoso novio de la segunda y tiene algo en la cabeza que le tortura: al parecer, las dos jóvenes se van a dejar acompañar a la verbena de la Paloma por don Hilarión, un viejo y adinerado farmacéutico.

A LAS 12:00 – DOÑA FRANCISQUITA

Francisquita ama a Fernando silenciosamente, pero éste se ha enamorado de otra mujer, Aurora, una castiza madrileña acostumbrada a coquetear con todos los hombres. De la vida de Fernando está muy enterado su buen amigo Cardona, el cual decide ayudar a Francisquita. Aumentando el enredo cada vez más…

A LAS 13:25 – HISTORIAS DE MADRID

Amanece en Madrid y en la plaza de la Cibeles comienza el ajetreo cotidiano. Desde su fuente en el centro de la plaza, la estatua de la diosa nos cuenta una historia de gente de la ciudad, una historia de… Madrid. Es la historia de un hombre mezquino, especulador, dueño de una vieja casa que va a pedir a San Nicolás su colaboración para que se hunda y así poder levantar un moderno edificio de doce pisos. Pero lo que no sabe es que los inquilinos, también, han implorado al santo para que eso no ocurra.

A LAS 14:55 – LA VIOLETERA

La noche de fin de año de 1899, Soledad, una vendedora de violetas, conoce a Fernando, un joven aristócrata. Ambos se enamoran pero, tras la muerte del hermano de Fernando, éste se ve forzado a hacerse cargo de las obligaciones de la familia y tiene que renunciar al amor y casarse con otra. Mientras, Soledad empieza a sacar beneficio de su voz y se convierte en una gran cantante. Pasan los años, los dos tienen su vida encauzada, sin embargo, un día, los antiguos amantes vuelven a encontrarse y la chispa se vuelve a encender.