Especial Día Mundial de la Risa en Somos

En Canal Somos, como impenitentes devotos de la risa y el cine, tenemos clara predilección por la comedia, así que no hay mejor excusa para unirnos al Día Mundial de la Risa, el domingo 1 de mayo, con una desternillante maratón de nuestras comedias más laureadas por los espectadores. El cachondeo y el espíritu optimista se apoderan una vez más del canal del canal, para empezar este mes tan luminoso como merece:​ ¡A CARCAJADAS!

Ramiro es un buen hombre, casado y músico de profesión. Pero debido al paro, se ha tenido que poner a tocar la gaita en un pub escocés. Una noche, de vuelta a casa, tropieza con un transeúnte y se da cuenta de que le han robado la cartera. Ramiro está convencido de que ha sido él, así que, para recuperar lo que cree que es suyo le ataca sin contemplaciones, pero resulta que es un concejal del Ayuntamiento. El robo de esa cartera va a complicar la vida de Ramiro, la de Julián, el concejal, y la de más gente.

Un hombre arruinado que quiere recuperar su posición económica recluta a un grupo de personas para robar unos lingotes de oro de la caja fuerte de una poderosa empresa. Cada persona necesita el dinero por un problema o una razón particular, pero todos tienen algo en común: son unos chapuceros.

Dos amigos de toda la vida, Roque Tercero González y Federico, se encuentran en apuros económicos. Federico era un jockey que perdió su trabajo al engordar. Roque es un gorrón y vive en casa de Federico, aunque se lleva fatal con la mujer y la suegra de su amigo que se quejan de que vive a su costa. Al enterarse de que Roque boxeó en la mili, Federico decide hacerle boxeador. Después de amañar diferentes peleas para que su amigo crea que su ‘roquina’, un golpe secreto de fulminantes efectos, puede derribar a cualquier contrario, entre Paco, el dueño del gimnasio, y Federico, consiguen liar a Roque para que acepte pelear con Kid Botija, el campeón de España de los Welter.

Amadeo es un empleado de banco que nunca saldrá de pobre. Fermín cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y contratos de entierros a plazos. Los dos llegan a la conclusión de que el bingo puede ser la solución a sus problemas económicos y se conocen en la cola de entrada a un bingo. Ambos deciden apostar todo lo que les queda, pero pierden y siguen jugando aunque tienen que recurrir a todo tipo de trucos para conseguir dinero. Cuando, finalmente, deciden dejar el juego, ya será tarde.

Lola es una joven que está embarazada pero no sabe quién es el padre. Le dice a Ataúlfo que el hijo es suyo pero también se lo dice a Paco, amigo de Ataúlfo. Esto provoca que los dos se enemisten. Pero, como en el fondo ambos la quieren, vuelven y deciden cuidarla a la espera de que nazca el niño. Como ninguno de los dos quiere casarse y se inventan excusas, Lola les abandona y entra en una secta religiosa donde un sinvergüenza le ha prometido reconocer al niño. Esto hace reaccionar a los dos amigos que se infiltran en la secta para rescatar a la chica.

Amador y Fidel y Eduardo son pequeños timadores que actúan en Torremolinos y alrededores con más pena que gloria. Su gran oportunidad llega cuando Eduardo, el cerebro del grupo, tiene la brillante idea de hacer creer a un millonario aficionado al juego y muy supersticioso, que Amador es un ‘hombre elefante’, es decir, un amuleto viviente de la suerte. Pero a los ‘liantes’ no les salen las cosas como pensaban…

Federico es un fabricante de lencería que necesita financiación y un tío suyo millonario, que vive en Las Palmas, viene a visitarle con su esposa para concretar el negocio. Pero Alicia, la mujer de Federico, le ha abandonado tras ver unas fotos suyas con una modelo y Federico no encuentra otra solución para que sus tíos no se enteren de nada, que presentar a Lola, la criada, como su esposa. Pero, eso sólo será el principio de un gran lío…

 

En un pueblo del Levante español vive Justo, el cura, muy querido por todos los vecinos por su forma de ayudar a los demás. Matilde, la hija del alcalde del partido comunista, ha tenido un desliz con el hijo del médico, un hombre de derechas. Para evitar un lío familiar y político y pensando que su padre puede matarle, Matilde dice que el hijo es del cura. Como Matilde se ha confesado, Justo no puede decir nada. Presionado por los padres, por el Obispo y por todo el pueblo, el cura decide colgar los hábitos.

Un millonario, llamado Antonio, se dedica a conquistar bellas mujeres, ayudado por Pablo, su fiel criado. Pero éste se ha puesto de acuerdo con su sobrina Elvira para que venga a servir en su lugar y, de esta manera, tener la posibilidad de cazar a Antonio… y sus millones.

Carlos es un buen hombre que va a casarse un tanto a la fuerza, cuando el azar hace que se cruce en su camino una organización internacional de espionaje. Y en el corto espacio de un fin de semana, ese buen hombre que se mareaba cuando veía sangre, se convierte en un duro asesino frío y calculador. Su vida cambiará en tres días y cómo es de esperar, dejará a la novia plantada a la puerta de la iglesia y seguirá una vida de aventuras más arriesgada, pero más divertida.

Amancio, un rico hombre de negocios necesita un hijo para conservar la mayoría de las acciones de su empresa, pero, a pesar de haberse casado con una joven, no puede tenerlos. Amancio se entera de que Lorenzo, el hijo de la guardesa de una finca suya, es famoso ya que se dedica a acostarse con todas las jóvenes del pueblo y, lo que es más interesante, muchas de ellas quedan embarazadas. En su desesperación, a Amancio se le ocurre llevar a su mujer a la finca para propiciar una unión entre su mujer y Lorenzo con el fin de tener un hijo como sea.

¡Te esperamos en Somos el día 1 de mayo para partirnos de risa!