El rostro de Somos de abril es Rocío Dúrcal

EN ABRIL:

En abril Somos rinde homenaje a Rocío Dúrcal. Los martes disfruta de las mejores películas con estrellas inolvidables del cine español que han contribuido a engrandecer el arte de la interpretación y que, por su talento, vocación y maestría, se han convertido en inconfundibles referentes de nuestro cine y nuestro canal.

Adolescente prodigio del cine español durante la década de los 60, destacó en innumerables facetas artísticas a lo largo de sus 40 años de trayectoria profesional. Dentro de nuestras fronteras, es la solista española que más discos ha vendido, con más de 80 millones hasta la actualidad. Fuera de España la cantante también fue reconocida y querida, especialmente en México, donde fue bautizada como “La Reina de las Rancheras”. Sus películas no solo eran acontecimientos cinematográficos, también servían como adelanto de canciones que más tarde se convertirían en éxitos musicales, para delicia de los fans de su grandiosa voz. Los martes de abril, en Canal Somos, recordaremos su figura programando cuatro películas muy significativas dentro de la exitosa carrera de una de las más grandes estrellas del cine español.

Iniciamos el ciclo el martes 7 con la película “Rocío de la Mancha”, una comedia musical rodada en Campo de Criptana y protagonizada por Rocío Durcal, la cual interpreta temas inolvidables de la época como “Don Quijote” o “Nubes de colores”.

La semana siguiente veremos “La chica del trébol”, donde la joven actriz interpreta a una señorita que, deslumbrada por un chico, se inventa una vida que no le corresponde.

El martes 21 llega el turno de “Tengo 17 años”, una obra dirigida por José María Forqué en la que Rocío interpreta a una joven que se siente incomprendida por su entorno familiar. En este film la actriz manifiesta mayor madurez, dejando a un lado su rol de “niña prodigio”.

Despedimos el ciclo con “Amor en el aire”, un film en el que Rocío Dúrcal comparte cartel con el joven cantante y compositor argentino Ramón Palito Ortega. La película supuso un gran éxito y fue sucedida por un disco con el mismo título.