En junio el rostro de Somos es Antonio Resines

EN JUNIO:

Antonio Resines llena nuestros martes de junio. Somos rinde homenaje a estrellas inolvidables del cine español que han contribuido a engrandecer el arte de la interpretación y que, por su talento, vocación y maestría, se han convertido en inconfundibles referentes de nuestro cine y nuestro canal.

Resines llegó al corazón del público con personajes cabezotas, tercos e ingenuos que reflejan parte de nuestro carácter “hispánico”, un personaje entrañable que quizás en otros tiempos abanderó Alfredo Landa.

Sus más altas cuotas de popularidad las alcanzó en las comedias de los 80’- 90’, y con la serie “Los Serrano”, si bien a posteriori ha podido crecer como actor, demostrando su habilidad para meterse en personajes aclamados por la crítica, como ha sucedido en “La buena Estrella”, “La caja 507” o “Celda 211”. Desde el mes de febrero, su nombre resuena con más fuerza al recoger el testigo en la presidencia de la Academia del Cine Español. En canal Somos, aprovechamos la ocasión para convertirle en la estrella del mes de junio.

Iniciamos el ciclo el martes 2 con la película “Vecinos”, una divertida comedia de enredo con un vecindario dispuesto a cualquier cosa para imponer su voluntad.

La semana siguiente veremos “La marrana”, una aclamada comedia con el toque mágico y surrealista propio del director José Luis Cuerda (“Amanece que no es poco”). Alfredo Landa y Antonio Resines brindan una soberbia interpretación.

El martes 16 llega el turno de “Los hombres siempre mienten”, una comedia de Antonio del Real con guión de Fernando León, en la que Resines comparte cartel con Gabino Diego.

La semana siguiente llega “El tiempo de la felicidad”, y nos trasladamos hasta 1997, año en el que Verónica Forqué, Antonio Resines y Pepón Nieto protagonizaron esta película de Manuel Iborra que nos traslada a la idílica Ibiza.

Despedimos el ciclo con “Otros días vendrán”, en la que Cecilia Roth y Antonio Resines interpretan con acierto a unos personajes a la deriva, en una trama con sorprendente desenlace. Esta conmovedora historia cosechó una calurosa acogida por parte de la crítica especializada.