Damos las bienvenidas a Antonio Garisa, el rostro de somos en marzo

EN MARZO:

Los martes Somos rinde homenaje a Antonio Garisa, una de las estrellas inolvidables del cine español que han contribuido a engrandecer el arte de la interpretación y que, por su talento, vocación y maestría, se han convertido en inconfundibles referentes de nuestro cine y nuestro canal.

Secundario de lujo, demostró su vis cómica en cine y televisión, años después de haber triunfado como intérprete de teatro, revista y variedades. Somos recorre, durante el mes de marzo, la prolífica carrera de este actor que participó en más de 75 largometrajes y varias series de televisión.

Este homenaje arranca el día 3 con “El gafe” de Pedro L. Ramírez, comedia en la que comparte pantalla con Jose Luis Ozores. Garisa interpreta en esta ocasión el papel de un taxista que pretende hacer negocio con la espiral de mala suerte en la que se ve sumido Felipe, su amigo íntimo.

José Luis Sáenz de Heredia dirige a Antonio Garisa, Paco Camino y Angélica María en “Fray Torero”, para contar la historia de un monje con un sueño: convertirse en matador. Los problemas económicos del convento en el que vive impulsan a Francisco a abandonar el hábito en busca de su verdadera vocación.

El martes 17 “Turistas y bribones” convierte al actor en Braulio, miembro de una banda de criminales que planea dar un gran golpe. Fernando Merino dirigió esta comedia ligera estrenada en 1969.

Antonio Garisa protagonizó ese mismo año “Los extremeños también se tocan”. En esta comedia de Alfonso Paso interpreta a Marcelino, un extremeño afincado en Madrid que se ve envuelto en una complicada trama: su amigo Pancorbo, siempre con malas ideas, le convence para timar a un excéntrico millonario turco que ha viajado a la capital buscando a alguien que naciera el mismo día que él.

Para cerrar este homenaje, el martes 31 Somos emite “El hombre que se quiso matar”, una película de Rafael Gil. Convertido en el señor Argüelles, Garisa acompaña a Tony Leblanc en este remake de una película que el propio Rafael Gil dirigió en 1942 y que cuenta la historia de Federico, un hombre desafortunado hasta para encontrar una muerte deseada.