El rostro de Somos en mayo es Antonio Ferrandis

EN MAYO:

Canal Somos dedica las noches de los martes, en mayo, a Antonio Ferrandis. Somos rinde homenaje a estrellas inolvidables del cine español que han contribuido a engrandecer el arte de la interpretación y que, por su talento, vocación y maestría, se han convertido en inconfundibles referentes de nuestro cine y nuestro canal.

Antonio Ferrandis Monrabal, nacido en levante a principios de los años 20, ha significado para toda una generación de españoles el actor que encarnó al popular personaje televisivo Chanquete, de “Verano azul”. Sin embargo, los seguidores del cine español, bien sabemos que Antonio ha sido (hasta su fallecimiento en el año 2000) uno de los más soberbios actores que han colmado escenarios y cines durante varias décadas. Así que al margen de su entrañable personaje de Chanquete (que ciertamente tenía mucho de su propia personalidad), su carrera está plagada de grandes títulos. Su popularidad aumentó cuando en 1982, la película «Volver a empezar», de José Luis Garci, obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera en lengua no inglesa.

Los martes de mayo, en Canal Somos, tendremos cuatro títulos en los que podremos revisitar las magníficas interpretaciones que nuestro querido actor valenciano nos regaló.

Iniciamos el ciclo el martes 5 con la película “Sor Metiche (Unos granujas decentes)”, película escrita y dirigida por Mariano Ozores, quien despliega el tipo de enredo característico de su comedia.

La semana siguiente podremos ver “Romanza final (Gayarre)”, biografía de Julián Gayarre, uno de los mejores tenores de todos los tiempos al que da vida en pantalla José Carreras.

El martes 19 amenizará la velada “Sor Citroën”, un clásico por derecho propio en la filmografía española, que fue dirigido en 1967 por el prolífico director de comedias Pedro Lazaga.

Cerramos el ciclo con “¡Vente a Alemania, Pepe!”, ácida y cómica crítica a la situación de mucho españoles hace treinta y tantos años, buscando «El Dorado» fuera de sus fronteras. Protagonizada por Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, José Sacristán y Fernando Guillén.