Cinco películas donde vivimos el amor más puro español

El amor es algo impredecible, divertido, pero en algunas ocasiones, muy obsesivo. Por esta razón, hemos elegido las siguiente 5 películas, llenas de amores imposibles y grandes historias con buenos o desastrosos finales, pero llenas del amor más puro español.

  • Amantes (Vicente Aranda, 1991)

Basada en una historia real del cineasta Vicente Aranda, cuenta un amor a tres: un joven militar interpretado por Jorge Sanz, su futura esposa Trini encarnada por Maribel Verdú y Luisa, una viuda a la que da vida la aclamada Victoria Abril, de la cual se enamora locamente cuando empieza a vivir en una pensión. Un título premiado con el Goya al Mejor Director y el Goya a Mejor Película en 1991.

  • El arte de no casarse (Jorge Feliu, José María Font, 1966)

La comedia está formada por cuatro solteros. Estos chicos evitan por todos los medios casarse, por otro lado, sus mujeres pensando en planes de boda constantemente. Un licenciado de Derecho, un marqués, un ligón y un militar, ellos son los protagonistas de estas historias. El gran Alfredo Landa es el nexo entre todos estos hombres, acompañado de Concha Velasco que lidera a las mujeres y guía con sus consejos para la celebración de estas ceremonias.

 

  • Viaje de novios (León Klimovsky, 1956)

Una gran comedia, donde unos chicos jóvenes arreglan un matrimonio de conveniencia sin conocerse de nada. La historia que no pinta muy bien, añadimos a su desastroso esposo, que mientras la espera en el aeropuerto bebe más de la cuenta y se emborracha. Esta peculiar pareja formada por Fernando Fernán Gómez y Analía Gadé  nos asegura un divertido viaje de novios.

  • Amor bajo cero (Ricardo Blasco, 1960)

¿Conoces Barcelona? Un grupo de jóvenes de diferentes países llega a esta ciudad para el concurso internacional de esquí. Los deportistas recorrerán el barrio gótico hasta llegar al Ayuntamiento y allí darles la bienvenida. Ramón, un marinero que se enamora perdidamente de Nuria, quiere conquistarla ocultando su verdadera posición social. Una divertida comedia interpretada por la fantástica Concha Velasco y el galán Tony Leblanc.

  • Crimen para recién casados (Pedro Luis Ramírez, 1960)

Todos los matrimonios tienen su luna de miel y esta pareja de recién casados también. Hospedados en un hotel de la Costa Brava, Fernando Fernán Gómez interpreta el papel de un periodista llamado Antonio, obsesionado en descubrir un crimen importante. Para la sorpresa de ambos, en el mismo hotel ocurre el asesinato de un joyero de Barcelona. Concha Velasco, que forma parte de este matrimonio, ayudará a su marido en esta historia de misterio enlazada con puntos cómicos.

¡No todos los matrimonios son perfectos! Disfruta con los protagonistas de estas liosas historias donde el desenlace es un enigma. Imposible dejar de ver alguna de estas 5 películas que te recomendamos, formadas de grandes momentos que te harán disfrutar del amor español en todos sus estados.