CICLO: LADRONES DE MEDIO PELO

En canal Somos afrontamos septiembre con mucho humor y nos centramos en uno de nuestros géneros preferidos, la “comedia de robos”, un clásico de la diversión al que el cine español ha sabido sacarle punta con inolvidables comedias. Así, para las noches del fin de semana, contamos con ocho títulos en el que sus protagonistas son simples “ladrones de medio pelo”, que  inspirados por el cine de robos y atracos, buscan dar el “golpe perfecto”. Personajes chapuceros e inexpertos, que sueñan con poder retirarse tras perpetrar un atraco…pero con semejantes ladrones, ¡cualquier plan se torna en comedia!

Sábado 4 a las 21:30 – El robobo de la jojoya

Los hermanos Mangoni, Martín y Senén, dos ladrones de poca monta, intentan robar una valiosa joya llamada ‘El ojo de Nefertiti’. Pero cuando están cometiendo el robo, son testigos del asesinato de un vigilante. Acusados del crimen, ambos son encarcelados. Sin embargo, Martín y Senén planean escaparse con el objetivo de encontrar a los auténticos asesinos y, de paso, volver a robar la joya…

Domingo 5 a las 21:30La llamaban «La Madrina»

Trini, hija y nieta de ladrones profesionales, decidió cambiar de vida y ahora trabaja de cajera en un supermercado. Hasta que, un día, su padre es condenado por robar electrodomésticos. Trini monta en cólera, deja su trabajo y se dedica a dirigir una escuela de ladrones. Pero cuando sus manejos se cruzan en el camino de una peligrosa banda internacional, la policía solicita sus ‘servicios’.

Sábado 11 a las 21:30Sabían demasiado

Los negocios de la banda de carteristas de Teodoro Caballero, conocido como ‘El señorito’, van de capa caída. El administrador de la sociedad culpa a los viejos métodos de trabajo como responsables de la situación y sugiere una solución: enviar a ‘El señorito’ a Chicago para realizar un curso de capacitación y puesta al día. Todos están de acuerdo menos el ‘Grillo’ y sus compinches, que deciden seguir trabajando a la manera tradicional.

Domingo 12 a las 21:30El malvado Carabel

Amadeo Carabel se encuentra entre la espada y la pared. Por un lado, su futura suegra le presiona para que se decida, de una vez, a casarse con su hija Silvia. Pero el modesto sueldo que gana no le da para aventuras matrimoniales y, para colmo de desgracias, es despedido. Carabel atribuye la causa de sus desgracias a haberse comportado siempre con honradez por lo que decide ser malvado. Intenta ser carterista, secuestrar a un niño y usarlo para mendigar, robar en un hotel y atracar a un viandante, todo con resultados desastrosos. Por fin planea el golpe magistral: el robo de la caja fuerte de su antigua empresa. Después de no pocos esfuerzos lo consigue. Abre la caja, pero en su interior no encuentra más que ¡un bocadillo de jamón y un periódico!…

Sábado 18 a las 21:30 – Hermana, ¿Pero qué has hecho?

Una furgoneta de las Hermanas de la Santísima Trinidad se detiene junto a una sucursal bancaria. Dos monjas, Sor Ángela y Sor María, descienden del automóvil, entran en la oficina y de entre sus hábitos sacan una escopeta de cañones recortados y una metralleta. Logran dar el golpe pero la policía captura a las sospechosas. Mientras tanto, aparece en escena Trini, hermana gemela de una de las monjas, por lo que se plantea un interrogante ¿Han sido las monjas las verdaderas autoras del robo?

Domingo 19 a las 21:30¡Esto es un atraco!

Un hombre arruinado que quiere recuperar su posición económica recluta a un grupo de personas para robar unos lingotes de oro de la caja fuerte de una poderosa empresa. Cada persona necesita el dinero por un problema o una razón particular pero todos tienen algo en común: son unos chapuceros.

Sábado 25 a las 21:30Atilano, presidente

Atilano Bermejo es un funcionario que trabaja en el crematorio de un cementerio de Madrid y aprovecha los datos que tiene sobre los fallecidos para dar pequeños timos. Un grupo de banqueros que conoce su historial, le selecciona como candidato a presidente del gobierno. Atilano cuenta con la ayuda de Sol Montes, jefa de prensa del PR, y la experiencia de Ortega, un político fracasado, que parece haber encontrado en Atilano el poder de comunicación y las dotes populistas que a él le faltan.

Domingo 26 a las 21:30Los ladrones somos gente honrada

Los adinerados señores de Arévalo van a celebrar una fiesta en su casa. Este acontecimiento llega a oidos de una banda de ladrones que van a aprovechar la ocasión para preparar un buen golpe. Todo ha sido minuciosamente planeado y no puede fallar. Pero sucede algo imprevisto. El jefe de la banda se enamora de la hija de los dueños y suspende el golpe. Pero algo raro comienza a suceder con la caja fuerte. Todo el mundo quiere abrirla y al final la gran sorpresa: al abrirla se encuentran que la caja ya había sido robada.