EPISODIO 5: Tarta de galletas y chocolate

INGREDIENTES

  • 1 paquete de galletas rectangulares
  • 250grs. de leche entera + 150grs. para remojar las galletas
  • 150grs. de chocolate negro fondant (mínimo 50% de cacao)
  • 75grs. de mantequilla
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 puñado de fideos de azúcar y de fideos de chocolate
  • 3 fresas
  • Unos gajos de mandarina

 ¡Descarga la lista de la compra! 

 Download the shopping list!

PASOS A SEGUIR

1. En un plato hondo, verter los 150 gramos de leche, si puede ser a temperatura ambiente. Reservamos este plato para después tenerlo a mano.

2. En un bol apto para el microondas, meteremos los 250 gramos de leche entera – ¡mucho mejor si es leche fresca! – La metemos al microondas hasta que esté muy caliente.

3. Sacamos la leche del microondas y ponemos el chocolate fondant troceado y removemos hastsa que el chocolate se derrita con la leche. Si no se derrite, podemos meter la mezcla en el micro de nuevo. Cuando esté derretido, añadimos la mantequilla y el aroma de vainilla.

4. ¡Ahora vamos a por el molde! Como las galletas son rectangulares, lo mejor es que el molde también lo sea, ya que con uno redondo nos será mucho más complicado. ¡Así es más fácil colocar todas las galletas!

5. Rescatamos el plato de leche. Vamos a ir mojando una a una las galletas y colocándolas en el molde. Primero una capa, después otra… ¡Mucho cuidado para que no se rompan! Las galletas tienen que tener un toque de leche, pero sin estar mucho tiempo dentro del plato, porque si no quedarán demasiado blandas y se romperán.

6. Después de tener la primera capa de galletas mojadas en leche, vertemos una capa de mezcla de chocolate hasta cubrir las galletas, ¡pero no toda! Necesitamos que haya mezcla de chocolate para varias capas.

7. Ahora ponemos otra capa de galletas mojadas en leche y volvemos a repetir el proceso hasta que se nos acabe la crema de chocolate. La última capa tiene que ser de crema de chocolate, no de galletas.

8. Ahora levantamos el molde, con la cara de chocolate que hemos hecho, y le damos un golpecito seco contra la mesa. ¡Magia! Este toque es fundamental porque hace que se nivele la tarta. Después metemos el molde en la nevera y esperamos 6 horas, aproximadamente.

9. Para terminar, podemos decorarla con trocitos de galleta, gajos de mandarina o trocitos de fresa. También podemos usar fideos de azúcar o chocolate de colores.