PLANES PARA HACER CON TUS HIJOS EN AGOSTO

Existen muchos planes para hacer con tus hijos en el mes de agosto, pero por si acaso no los tienes del todo claro, te damos algunos para que disfrutes con los más peques de la casa en verano.

Ahora que tus hijos están exentos de acudir a su colegio durante los días de la semana, tendrás que entretenerlos de alguna manera y enfrentaros al calor de la mejor forma.
Para luchar contra las altas temperaturas, tienes una pistola de agua y la refrescante programación del Canal Panda, con series como: Topo Gigio, Masha y el Oso, Super Caribou o Perro Apestoso. Tampoco puedes olvidarte de descubrir nuestra nueva franja Panda Kids para los mayores de la casa, con series que te harán perder la sed como, por ejemplo: La Vida de Gortimer en Normal Street, Kally’s Mashup, Las Sirenas de Mako, Top Chef Jr

Además, te contamos una serie de planes para hacer con tus hijos en agosto:

DISFRUTAR DE LAS PERSEIDAS

Durante la segunda semana de agosto tendrá lugar la conocida tradición de ver las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Para ello, lo mejor es encontrarse entre montañas o zonas con poca contaminación lumínica.

Solamente necesitáis una superficie en la que acostarse y mirar al cielo de noche. En ese momento os encontraréis sumergidos en un inmenso mar de estrellas en las que poder nadar y disfrutar de ese precioso cielo iluminado.

Al mismo tiempo, tu hijo tendrá una experiencia que no olvidará y quizá, se le despierten sentimientos de astrólogo.

CINE

El cine siempre es una buena opción para permanecer fresquitos y entretenidos, disfrutando de una película de estreno con unas palomitas.
Seguro que a tu peque le hace mucha ilusión poder encontrarse junto a sus progenitores, viendo una de sus películas favoritas en la gran pantalla.

Por otro lado, también existe el cine de verano, que también es una muy buena opción, aunque no sean películas recién estrenadas. Y si en vuestro rango de cercanía hay un autocine, por supuesto es más que recomendable acudir a ver un film sobre ruedas.

Si prefieres no salir de casa, en Canal Hollywood disfrutarás del mejor cine para los más pequeños de la casa con películas como: Locos por el Surf o Lluvia de Albóndigas. Aunque, si quieres que tus hijos crezcan con los clásicos del cine, también se encuentra disponible Hook (El Capitán Garfio). Todas estas películas, y muchas más, puedes encontrarlas en la guía de  tuamc.tv, con su respectiva programación para saber cuándo podrás disfrutarlas.

PISCINA

La piscina, una muy buena forma de refrescarse con agua no salada y con la que tampoco te llenarás de arena. Tus hijos disfrutarán muchísimo y te agradecerán estar a remojo para calmar ese calor del terrible mes de agosto. Se pueden realizar actividades variadas, como jugar a Marco Polo, buscar el tesoro en el fondo de la piscina o natación sincronizada, marcándose así, unos bailes dentro del agua.

Por otro lado, si a tus hijos les gusta zambullirse en la piscina, en el parque acuático tendrán muchas más posibilidades de volar por el agua en las pistas acuáticas del recinto. Si son menos valientes, no pasa nada, también hay piscinas más calmadas para los peques de todas las edades.

Eso sí, llevad bastante protección solar para que tener que estar sufriendo las consecuencias del sol al día siguiente. Ninguna de estas dos opciones os fallará. Recuerda que la precaución es imprescindible. Además de tomar las medidas de seguridad adecuadas y la protección solar necesaria.

BOLOS

Los bolos resultan muy entretenidos para jugar en familia. Eso sí, recuerda que tus peques pueden enfadarse si no consiguen tirar más bolos que tú. Para que no ocurra, es recomendable jugar en una pista con barras laterales, lo que evitará que la bola se vaya por el carril y os ahorréis algún que otro rebote. Ten cuidado si apuestas más horas de televisión, que tus hijos pueden guardar un as bajo la manga.

BAÑARSE EN UN RÍO

En España contamos con una gran cantidad de ríos a los que se puede acceder para bañarse en ellos. Si tienes alguno cerca de casa, no dudes en llevar a tus hijos a uno en el que se pueda acceder fácilmente y disfrutar de una refrescante experiencia entre la naturaleza.

Por cierto, es muy recomendable usar escarpines para caminar entre las piedras y sentir que el pie se encuentra más seguro al pisar superficies resbaladizas.

ACTIVIDADES DE AVENTURA

Si tus hijos son de los más intrépidos y aventureros, seguro que actividades como tirarse o colgarse de tirolinas, trepar árboles y escalar muros son algunas de las tareas que más les van a gustar realizar este verano.

Por supuesto, es importante tener cuidado y ser previsor. Para ello es recomendable visitar un recinto multiaventura con antelación o ver sus comentarios en Internet para corroborar acerca de las seguridades que emplean o en qué zona, montañosa o no, se encuentra situado. También el “boca a boca” hace mucho y quizá, conozcas a alguien que haya disfrutado de estas actividades de aventura en algún momento.

IR A LA PLAYA

Y cómo no, la playa siempre es una muy buena opción para disfrutar del mar, los castillos de arena en la orilla o inflar la colchoneta para flotar en la salada. Tus hijos estarán eternamente agradecidos de haberles llevado a nadar a la playa y bucear entre los seres marinos que puedan encontrarse merodeando.

Nevera con bebida, comida, toalla y sombrilla, son algunos de los utensilios que vais a necesitar, pero, lo que no puede faltar es la crema solar.

GUERRA DE GLOBOS DE AGUA

Si quieres que tu hijo saque su lado más guerrero, no hay nada mejor que comenzar una guerra de globos de agua. Por supuesto, una vez que se acaben los globos, lo mejor es llegar a una tregua para que nadie resulte herido.

También se puede jugar a la patata cliente para ejercitar ciertas habilidades de tus peques, como reforzar los turnos y la coordinación.

MONTAR EN BICICLETA

Montar en bicicleta, evitando las horas de más calor, será una alternativa deportiva que a tus hijos les hará mucha ilusión compartir contigo. Para ir bien protegidos, siempre es recomendable usar los instrumentos necesarios para ello, como el casco y tener precaución de no sufrir accidentes.

CAMPAMENTO DE VERANO

Si te toca trabajar y no puedes estar al 100% con tu hijo en agosto, no te preocupes, porque los campamentos de verano te ofrecen muchas actividades divertidas para que tus hijos disfruten del verano mientras a ti te toca sacrificarte por la familia.

Tus hijos estarán bien atendidos por monitores y será una gran oportunidad para ellos a la hora de conocer nuevos amiguitos o aprender nuevas cosas.

Nunca debemos perder al niño que tenemos en nuestro interior, y seguro que, con estas actividades junto a tu peque, recordarás muchos momentos de tu infancia. Y, al mismo tiempo, tu hijo guardará en su memoria estos especiales momentos junto a sus papis en un futuro.