Las mejores piscinas naturales para disfrutar del verano

¡Por fin se acerca el verano! Y con él, llegan las ganas de disfrutar del aire libre y de darse un chapuzón. Si eres de los que aman la naturaleza, y quieres refrescarse de la forma más natural y económica posible, te traemos una lista que no te puedes perder: ¡las mejores piscinas naturales para darte un baño este verano! Disfruta con tu familia y tus amigos de parajes incomparables.

  • El Salto de Bierge (Huesca)
Fuente: Wikipedia

El río Alcanadre, a su paso por la Presa de Bierge, se ha convertido en uno de los puntos más visitados en verano para todos aquellos que quieres disfrutar de un baño de agua bien fría.

¡Lo divertido de este lugar es que tienes dos piscinas en una! En la parte superior, se encuentra una piscina de aguas poco profundas y muy relajadas; mientras que en la inferior, la poza tiene una gran profundidad y encontrarás muchas losas de piedra para poder tumbarte con tu familia en las toallas. ¡Impresionante!

Debido a la gran afluencia de gente en los últimos años, se ha establecido una tasa de acceso de 2 euros al día. Sin embargo, los peques tienen premio: ¡los menores de 6 años entran gratis!

  • La garganta de los Infiernos (Cáceres)

Saltos de agua, cascadas, marmitas gigantes… Esta zona del Valle del Jerte es realmente espectacular, y un sitio genial para pasar un día a remojo.

La zona en la que te podrás bañar, panda [email protected], recibe el nombre de Los Pilones. Cuando llegues allí, te quedarás impresionado: ¡parece una gran colección de jacuzzis naturales! Y es que el río ha ido erosionando la roca, y se han formado decenas de pequeñas pozas en las que podrás relajarte y divertirte como nunca.

Llévate el bañador y disfruta de la naturaleza; eso sí, ¡ten en cuenta que el agua está muy fría!

  • La Poza de los Patos (Málaga)

Fuente: Wikiloc

El río Chillar forma una de las piscinas naturales más bonitas que podrás encontraren todo nuestro país. Si quieres bañarte en esta espectacular piscina, tienes que tener algo en cuenta: ¡tendrás que realizar una larga caminata!

La entretenida ruta te llevará por el mismo río hasta las pozas,durante un tramo de unos 6 kilómetros. Es un camino largo pero divertidísimo, así que planea con tu familia llevar ropa y calzado acorde con la ocasión, ¡seguro que es una experiencia inolvidable para todos!

  • El Pantano de San Juan (Madrid)

Fuente: Madrid Cool Blog

También conocido como La Playa de Madrid, el embalse de San Juan es una de las citas imperdibles para todos los que quieren darse un buen baño y no tiene tiempo para ir hasta el Mediterráneo.

Recuerda que es el único pantano de toda la Comunidad de Madrid en el que está permitido bañarse y divertirse realizando deportes acuáticos, así que suele estar bastante concurrido. Coge tus bocatas, tu bañador y tu toalla, ¡y prepárate para vivir un día de los más emocionante!

  • Las Pozas de Belsué (Huesca)

Esta selvática y salvaje zona destaca por tener una de las aguas más puras de la península. Con muy poca contaminación, el río Flumen a su paso por Belsué forma una de las piscinas naturales favoritas de la gente de la zona. Alejadas del bullicio de las grandes ciudades y del turismo masivo, las pozas de Belsué son una zona fantástica para disfrutar de la relajación, la naturaleza y el agua fresquita del prepirineo.

¿Ya has apuntado tu piscina favorita, panda [email protected]? Recuerda coger el bañador, un buen picnic, y sal a divertirte este verano en familia de la forma más económica y natural posible. ¡Disfrutar del medio ambiente nunca fue tan divertido!

Fuentes: