EPISODIO 9: Huevos dino

INGREDIENTES

  • 2 huevos
  • 2 trozos de remolacha
  • 80grs. de atún de lata en aceite de oliva
  • 1 cucharada de queso crema
  • 20grs. de nueces peladas

 

 ¡Descarga la lista de la compra! 

 Download the shopping list!

PASOS A SEGUIR

1. Primero, tendremos que tener los huevos cocidos previamente.

2. A continuación, ponemos agua en un bol y lo metemos al microondas para calentar el agua. Dentro, introducimos las remolachas durante unos minutos y veremos cómo el agua queda teñida de morado. Cuando el agua esté morada, retiramos la remolacha del bol con unas pinzas. Reservamos el agua coloreada.

3. Cogemos los huevos y les damos un golpecito con una cucharilla para romper la cáscara un poquito, pero sin retirarla. Los sumergimos en el agua morada durante unas dos horas aproximadamente.

4. Tras dos horas en remojo, sacamos los huevos y retiramos un trocito pequeño de cáscara para comprobar que se han teñido bien.

5. Ahora pelamos los huevos y cortamos por la mitad con el cortador. Quitamos las yemas y reservamos unas pocas.

6. Aplastamos el resto de las yemas con un tenedor en un plato. En un bol, mezclamos las yemas aplastadas, con atún, queso crema y trocitos de nuez, hasta que formemos una pasta uniforme.

7. ¡Ahora toca rellenar nuestros huevos de dinosaurio con esta pasta riquísima! Si quieres que la presentación de tu plato quede mucho más auténtica, lo serviremos en un plato haciendo un nido de hojas de lechuga iceberg.

8. Por último, desmenuzamos las yemas de huevo reservadas y las espolvoreamos por el plato. ¡Listo!