Excursiones en familia para disfrutar de la naturaleza

¡La Primavera ya llegó! Estábamos deseando darle la bienvenida al sol y a las flores, salir a jugar a la calle y quitarnos los guantes y la bufanda. Y, como llega el buen tiempo, lo que apetece es salir a pasear y disfrutar del aire libre y la naturaleza en familia.

Te damos una lista con algunos de los parques y entornos más bonitos para visitar durante esta Primavera. ¡Apúntalos todos!

  • Parque Quinta de los Molinos (Madrid)

Arrancamos nuestra lista con una excursión por pleno distrito madrileño de San Blas. Delimitado con la calle Alcalá, se encuentra este maravilloso lugar considerado Jardín Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Con 25 hectáreas de naturaleza, donde destacan los ejemplares de almendros, olivos, pinos y eucaliptos, el parque posee, además, un precioso palacete de comienzos del siglo XX que, muy pronto, se convertirá en centro de actividades para niños y adolescentes. Un sitio ideal para, por ejemplo, hacer un picnic a la sombra de sus árboles.

Naturaleza-Quinta-de-los-molinosFuente: wikimedia.org

  • Parc de Benicalap (Valencia)

Es uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad, además de disponer de diversas actividades para todos los gustos: desde zonas deportivas, hasta grandes piscinas. Dispone de unos 80.000 m2 donde destaca abundante vegetación propia del mediterráneo: olivos, cipreses, pinos, laureles, moreras… Los pequeños lo pasarán en grande en la zona infantil del parque, donde encontrarán columpios y distintos juegos. ¡No pierdas la oportunidad de visitarlo!

Naturaleza-BenicalapFuente: flickr.com / Antonio Marín Segovia

  • Parque de Cervantes (Barcelona)

¿Te gustan las flores? ¿Y especialmente las rosas? Pues, sin duda, este es tu parque. El Parque Cervantes, entre la Avenida Diagonal y la ronda de Dalt, cuenta con una impresionante colección de más de 10.000 rosales, además de poseer grandes extensiones de césped donde poder jugar, descansar o hacer una fabulosa merendola. Visitar el Parque Cervantes en Primavera es toda una experiencia, justo cuando las rosas florecen y nos deslumbran con sus colores y olores. ¡Un festín para nuestros sentidos!

Naturaleza-CervantesFuente: pequemontana.blogspot.com.es

  • Parque de María Luisa (Sevilla)

Con 34 hectáreas y una extensa variedad vegetal, el Parque de María Luisa, situado en pleno corazón de Sevilla, ha sido declarado Bien de Interés Cultural, así como Jardín Histórico Artístico. El Jardín de los Leones, la Fuente de las Ranas, la glorieta de Becquér o el Monte Gurugú son solo algunos de los emblemáticos lugares que podemos visitar en el parque, donde además encontraremos gran variedad de especies avícolas, como pavos reales, cisnes o pájaros cantores.

Naturaleza-Maria-luisaFuente: wikimedia.org

  • Parque La Alameda (Santiago de Compostela)

Compuesto de tres partes bien diferenciadas, el paseo de la Alameda (que le da nombre al parque), el robledal de Santa Susana y el paseo de la Herradura, se trata del principal jardín urbano de Santiago. En él, encontraremos gran variedad de especies arbóreas, como los ya mencionados robles, eucaliptos y castaños. Te proponemos dar un largo paseo al atardecer y disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad. No te decepcionará.

Naturaleza-AlamedaFuente: santiagoturismo.com

¡Ya sabes! Prepara tu mochila y a disfrutar de los mejores parques y entornos naturales esta Primavera.

Fuentes: saposyprincesas.com / europapress.com