¡Crea tus propios adornos de Navidad reciclando y pasándotelo en grande!

Seguro que sin saberlo en casa tienes muchísimos materiales con los que hacer bonitas decoraciones de Navidad. Constantemente podemos encontrar a nuestro alrededor materiales que antes tenían un fin pero ya no sirven. Pues bien, ¿sabías que tenemos la oportunidad de darles otra vida con un poco de imaginación? Apunta bien, aquí van algunas ideas para engalanar tu casa para estas Fiestas:

  • LAMPARITAS O BOLAS PARA EL ÁRBOL CON CÁPSULAS DE CAFÉ

Las cápsulas metálicas de las cafeteras modernas son un residuo muy común, ¡seguro que has visto estos coloridos recipientes alguna vez! Hay muchas opciones creativas para reutilizarlas. Hay quien crea hasta joyería que parece de diseño. Y, ¿cómo podemos utilizarlas en Navidad, panda amig@?

1.-En primer lugar, vacía y limpia las cápsulas.

2.-Hazle un agujero en la parte de arriba, pídele ayuda a un adulto.

3.-Ahora tienes varias opciones. Una muy vistosa es que utilices una guirnalda de lucecitas y añadas las cápsulas a cada una de ellas. Si no tienes luces o no te convence, puedes simplemente ponerle un lazo a las cápsulas, creando originales bolas para tu árbol. Con un rotulador puedes decorarlas con motivos navideños.

  • CABEZA DE RENO

Los renos son animales muy navideños por ser los acompañantes de Papá Noel. Te animamos a construir uno, para ambientar aún más tu hogar. En casi todas las tiendas y restaurantes suelen tirar grandes cajas de cartón cada semana, aprovéchalas para crear.

1.-Dibuja la cabeza de un reno en una de las planchas de cartón. Recórtala y utilizándola como plantilla haz otra exactamente igual. Hazle una pequeña hendidura a cada una en la parte de arriba.

2.-Con el pegamento, une ambas partes por el hocico y separarlas por la parte de atrás con otro trozo de cartón.

3.-En otra de las caras del cartón dibuja y recorta una forma de «u» para crear los cuernos. Colócalos en la cabeza del reno, utilizando las hendiduras que has hecho al principio.

4.-Por último, y de manera opcional, puedes pintar tu reno. Aunque si tu caja es lisa puede quedar bonito en marrón. También puedes añadirle una guirnalda en el cuello para darle un toque aún más acorde a esta festividad.

Fuente: pinterest

  • BELÉN CON TAPONES DE CORCHO

Seguro que también encuentras por casa algún corcho que ya no se utiliza. El corcho es un material muy versátil con el que puedes crear infinidad de manualidades. Como idea para Navidad, te proponemos usar tres de estos tapones para crear un Belén. Puedes ayudarte de otros materiales como el fieltro, la goma eva o el algodón. También necesitarás un rotulador para dibujar las caras. Es muy divertido y, si te sale bien, puedes añadir más personajes como los Reyes Magos.

Estas son solo algunas ideas, ¡deja volar tu creatividad y construye preciosas decoraciones navideñas!

Fuente: ecoinventos.com