¡Una cometa y un molinillo para el buen tiempo!

Decimos adiós al frío y cada vez tenemos más ganas de salir a jugar a la calle. Desde Canal Panda, te proponemos dos manualidades ideales para el buen tiempo: una colorida cometa y un molinillo de viento. Diviértete creándolos y después… ¡utilizándolos al aire libre!

Haz tu propia cometa de manera fácil y tradicional con varillas para brocheta, cordón fino, un rotulador, cinta adhesiva, unas tijeras, una regla y el material que prefieras para darle forma: papel de seda o cartulinas grandes de colores, papel de periódico, bolsas de basura o recicladas… ¡tú eliges!

guiainfantil.com

El proceso para crear tu propia cometa es muy sencillo, pero no dudes en pedirle ayuda a un adulto si es necesario. Primero, corta las puntas de las varillas para brocheta con mucho cuidado y únelas bien con cinta adhesiva para obtener una varilla más grande (de unos 45 cm). Coloca dos varillas en cruz, únelas por el centro y átalas con el cordón fino. ¡Da varias vueltas al cordón para que no se suelte!

¡Y a decorar! Adorna el material elegido para tu cometa como más te guste. ¡El límite es tu imaginación! (utiliza pegatinas, haz dibujos etc.). Después, dibuja encima la silueta de la cometa con un rotulador (en forma de rombo) y recorta por la línea que has trazado. Corta dos trozos más de cordón fino o hilo (de unos 50 cm cada uno) y átalos a los extremos de las varillas, también en forma de cruz. Ata el extremo de la bobina de cordón al punto en el que se cruzan los hilos y… ¡ya casi está! Solo queda añadir la cola de la cometa al extremo inferior con tiras de lana, papel de colores, plástico etc. ¡Recuerda! La cola debe ser bastante más larga que la cometa. ¡A volar!

juguetes.org

Para nuestro molinillo de viento, solo nos hacen falta cartulinas de colores, una pajita, unas tijeras, un alfiler, una chincheta y una goma de borrar pequeña. Empezamos dibujando un cuadrado de dimensiones 15×15 sobre la cartulina del color que queramos. Desde sus cuatro esquinas, dibujamos diagonales, pero estas NO deben llegar al centro del cuadrado (nos ayudará mucho marcarlo).

Recortamos por las líneas que hemos trazado y le pedimos a un adulto que nos haga un agujero con el alfiler en las esquinas, haciendo una sí y una no. Llevamos las esquinas con agujero al centro (sin presionar al doblar). Lo unimos todo con una chincheta, incluida la pajita para sujetar el molinillo por detrás. Para no pincharnos con la punta de la chincheta, le clavamos una goma de borrar pequeñita que la tape. Y ya estaría listo nuestro molinillo, ¡hazlo girar!

Siempre puedes consultar nuestro espacio de manualidades ¡o proponer tus propias creaciones para el buen tiempo, panda amig@!