¡Abracadabra, pata de Panda! 5 increíbles trucos de magia

En Canal Panda nos encanta la magia y sabemos que a vosotros, panda amig@s, también. ¡Lee con atención, porque venimos cargados con mucha mucha magia! Toma nota y aprende, con estos 5 trucos, a ser un experto mago.

Tan solo necesitarás unos pequeños ingredientes mágicos y las palabras clave: ¡Abracadabra, pata de Panda!

  • El truco de la pimienta

En el show, prepara un vaso o plato con agua y pimienta común, pide a un voluntario que intente separarla con los dedos (no funcionará). Cuando seas tú, pequeño mago, y después de pronunciar las palabras mágicas que te hemos enseñado, toca el agua y la pimienta se separará… ¡por arte de Panda!

El truco está en frotar tus dedos con jabón justo antes de la actuación. Esto hará que la pimienta se separe del resto. ¡Infalible!

Fuente: Youtube
  • El globo que no explota

Necesitarás un globo, una aguja (¡no olvides que esta parte debe hacerla un adulto, panda amig@!) y celo transparente. Pide a tus asistentes que  intenten atravesar el globo con un alfiler. Lógicamente, ¡explotará!. En cambio, cuando tú lo hagas, no explotará.

El truco, esta vez, estará en no sacar la aguja del globo y pincharlo donde hemos puesto el celo (preparado antes de empezar).

Fuente: Youtube

  • La moneda viajera

Vale, panda amig@, vamos a por el tercer truco de magia. Esta vez necesitarás dos monedas, una grande (de 2 €, por ejemplo) y otra pequeña (de 1 céntimo). Enseña tus monedas a los asistentes y guarda la pequeña en tu bolsillo. Cuando cierres la mano con la grande, la moneda pequeña habrá viajado del bolsillo a la mano. ¡Todos quedarán mágicamente sorprendidos!

¿Cómo lo conseguimos? En realidad no tienes una moneda pequeña, tienes dos. Cuando las enseñes, coloca la moneda pequeña detrás de la grande, para que los asistentes no la vean. Al cerrar la mano, la moneda pequeña ya estará junto a la grande. ¡Tachán!

Fuente: Pequeocio

  • Una flecha desviada

Para este truco vas a necesitar cuatro cosas: un papel, un boli, un vaso transparente y agua.

Dobla el papel por la mitad de forma que pueda estar sujeto en la mesa y dibuja en él una flecha (en la dirección que quieras). Pon el papel en la mesa y, delante de la flecha dibujada, el vaso transparente. Le dirás a tus amigos que tienen que cambiar la dirección de la flecha sin tocar ni el vaso ni el papel (no podrán).

Entonces, llena el vaso con agua y con un «¡Abracadabra, pata de Panda!» la flecha habrá cogido otra dirección. ¡Magia!

Fuente: Blogspot

  • El truco final

Panda amig@, hay que acabar la función por todo lo alto y, para ello, vamos a enseñarte a hacer el truco final con el que terminarán de sorprenderse todos. ¡Vamos a cambiar el agua de color!

Necesitamos una botella de agua y témperas. Vamos a pintar (antes del show) el tapón de la botella con témpera (por dentro y bastante cantidad). Cuando todos estén sentados, agitarás y agitarás y el agua de color se volverá.

Esperamos que hayas tenido muy en cuenta estos 5 trucos de magia con los que practicar y empezar a ser un gran mago. Cuanto más ensayes para tu función, mejor saldrá. Y recuerda, los trucos no funcionarán hasta que no pronuncies las palabras mágicas ¡Abracadabra, pata de Panda! ¡A divertirse, panda amig@!

 

Fuentes: Dltk-niños.com / Youtube.com / Que.es