5 manualidades para crear a través del reciclaje

En Canal Panda nos encanta el reciclaje y tenemos mil fórmulas para que sea una actividad muy divertida. Sabemos cómo reutilizar materiales que ya no usamos para darles una nueva vida y uso, convirtiéndolos en juguetes o cosas útiles para el día a día.

¿Quieres ver cómo lo hacemos nosotros, panda [email protected]? ¡No pierdas detalle!

  • Un portalápices de autodiseño

En tu escritorio falta algo y es… ¡tu propio portalápices! Será muy sencillo. Necesitarás cartón de papel higiénico y mucha imaginación.

Decora el cartón a tu gusto, con pinturas, acuarelas, pinturas, o incluso ¡purpurina!

Fuente: FasaWorld

*¡No olvides poner tapar la parte de abajo de tu portalápices para que no se cuelen los lápices!

  • La bolera en casa

Las botellas de plástico también pueden tener muchas utilidades después de haber sido vaciadas. ¿Qué te parecería montar tu propia bolera? ¡Te enseñamos cómo solo con botellas de plástico!

Decora las botellas a tu gusto, para esto necesitarás forrarlas con papel higiénico, utilizando cola y agua, o cortando globos de muchos colores y colocándolos alrededor de cada bolo.

Una vez que nuestros bolos estén listos, nos faltará la bola con la que tirarlos, ¿no? Crea una pelota con papel de aluminio. ¡Sí, sí, con el que envuelves los bocadillos! Y… ¡a jugar!

Por aquí somos expertos en hacer plenos, ¿te atreves a ganarnos?

Reciclaje. bolos

Fuente: Blogspot

  • Tus muñecos necesitan un transporte

Nuestros juguetes tienen los coches más molones del mercado y ¡no veas cómo rugen! Los hemos construido con el mismo cartón de papel que hemos utilizado para el portalápices. Para las ruedas, pega dos cartulinas y haz la silueta de la rueda, recorta cuatro y únelas al cartón con chinchetas (siempre con ayuda de un adulto).

Decóralo al gusto y tus muñecos ya estarán listos para echar carreras. ¡Brum, brum!

Fuente: Pinterest

  • ¡Domingos futboleros!

Seguimos con el reciclaje; uno de nuestros juegos favoritos es el futbolín y tenemos la clave para crear uno en casa.

Necesitas 10 pinzas de la ropa (5 por equipo), una caja de zapatos, palitos de brochetas y una canica.

Haz cuatro líneas de juego y una portería; sujeta los palos con las pinzas y pásalas de lado a lado en la caja de zapatos. Introduce la canica y… ¡Gooooool!

Reciclaje. Futbolin

Fuente: Manualidades infantiles

*No olvides pintar los dos equipos para diferenciarlos.

  • Mira a larga distancia

Los binóculos son estrictamente necesarios para ser un completo explorador. Une dos cartones de papel higiénico, decóralos y mira más allá de lo que tus ojos pueden ver.

Fuente: Manualidades infantiles

*Un consejo, panda [email protected], pega una cuerda de lado a lado para poder colgarlos al cuello.

Ya te hemos dado unos cuantos consejos para que reutilices y recicles todo aquello que creas que no sirve. ¡Cada objeto puede convertirse en un juguete nuevo! ¡A divertirse con el reciclaje, panda [email protected]!