5 consejos para estar bien fresquito este verano

¡El verano ya ha llegado para quedarse! En Canal Panda nos encanta el verano, pero está claro que para disfrutar de él tenemos que saber protegernos del sol. Las temperaturas pueden llegar a ser muy altas en muchos puntos del país, ¡así que hay que tomar precauciones!

¿Quieres pasar las vacaciones de la mejor forma posible, panda amig@? Aquí te dejamos varios consejos para que no tengamos que lamentar algún pequeño golpe de calor o haber dormido mal por las noches.

  • En la calle, siempre protegido

Si te apetece ir al parque o dar un paseo con tus amigos o familia, ¡recuerda elegir la hora óptima para hacerlo! Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las mejores para salir a la calle, cuando el sol ya no pega con tanta fuerza. Además, recuerda que si vas a exponerte al sol durante varias horas, tienes que hacerlo protegido: ¡que nunca falte una gorra, unas gafas de sol y la crema solar!

Fuente: Wikipedia
  • Por el día, ¡cierra bien las persianas!

Si en tu casa pega el sol cuando es de día, recuerda bajar la persiana y cerrar bien las cortinas. De esta forma, evitarás que el calor entre y estarás más fresquito dentro. Cuando el sol haya desaparecido y llegue la noche, llega el momento de abrir las ventanas y ventilar. Ponte de acuerdo con toda tu familia para que esto sea un trabajo en equipo: ¡proteged vuestra guarida del calor de fuera!

  • Las sábanas de la cama, de seda o de algodón

¿Sabías que el algodón y la seda son las telas más frescas para dormir una noche de verano? Evita tener mantas demasiado gruesas e intenta que no sean de materiales sintéticos: ¡te harán sudar bastante y puede que no duermas bien! Descansar en fundamental, así que es importante que sigas este consejo, panda amig@.

Fuente: Pixabay

  • Pies, manos y nuca

¿Tienes mucho calor? Entonces refréscate con agua los pies, las manos y la nunca. ¡En estas zonas tenemos un montón de terminaciones nerviosas, por lo que rápidamente sentiremos alivio! Además, recuerda no ducharte con agua muy caliente, así evitarás tener más calor y que la temperatura de tu cuarto de baño sea mucho más alta.

  • Bebe mucha agua y toma cosas fresquitas

Mantenerse hidratado en verano es lo más importante, por eso hay que beber mucha agua: ¡te sentirás mucho mejor y estarás mucho más activo! Además, recuerda comer alimentos frescos: una pieza de fruta o un zumo recién exprimido son algunas de las mejores opciones; ¡seguro que Panda Kitchen con Julia Macaroni te da algunas ideas! Y, si os ponéis de acuerdo en vuestra familia, también podéis comprar helado para compartir: si son naturales, muchísimo mejor.

Siguiendo estos consejos, y viendo relajados Canal Panda desde el sofá, seguro que pasas unas vacaciones de verano sin ninguna complicación y descansando de maravilla. Y tú, ¿qué trucos tienes para evitar el calor?