¡4 recetas de polos y helados saludables para este verano!

En verano nos apetece comer ligero y, sobre todo… ¡refrescante! Además, con todo el tiempo libre que tenemos en las vacaciones, es hora de aprender a hacer cosas nuevas, por ejemplo, a cocinar en familia.

Por eso, queremos enseñarte a hacer algunas sencillas y ricas recetas fresquitas de polos y helados para comer sano y divertido este verano. ¡Saca al cocinero que llevas dentro y prueba estas recetas para refrescarte!

1.- Polos de frutas naturales y zumo

Nuestra primera propuesta es tan sencilla como deliciosa y sana. Los polos de frutas y zumo son un gran acierto para el verano. Además de estar riquísimos son muy fáciles y rápidos de elaborar y nos dan toda la energía que necesitamos para seguir jugando y disfrutando de los ajetreados días de vacaciones. ¡Apunta lo que necesitas!

  • Tus frutas favoritas
  • Zumo de la fruta que más te guste (¡con zumo de naranja queda riquísimo!)
  • Moldes para polos

¿Cómo lo hacemos?

¡Presta atención, panda [email protected]! Estos deliciosos polos de frutas son súper fáciles de hacer. Primero, tendremos que trocear nuestras frutas favoritas y rellenar los moldes con ellas. ¡No lo llenes del todo! A continuación, tendremos que rellenar el molde con el zumo que hayamos escogido. Luego, lo meteremos en el congelador hasta que estén listos. ¡Riquísimos!

Fuente: publicdomainpictures.net

2.- Helado de yogur griego

Otro de los helados más ricos y saludables para degustar durante el verano es el de yogur griego. Para esta receta utilizaremos, además del yogur, un toque dulce muy especial. Ponte el delantal y prepara los ingredientes y utensilios que necesitarás:

  • Yogures griegos
  • Miel de flores
  • Extracto de vainilla

¿Cómo lo hacemos?

Según la cantidad de helado que queramos preparar, vertemos tantos yogures como deseemos en un bol. A continuación, echamos un chorrito de miel de flores y unas gotitas de extracto de vainilla. Removemos todo hasta que la masa quede homogénea. Probamos, y cuando esté al gusto, depositamos la mezcla en un recipiente acto para el congelador. Te encantará su sabor.

Fuente: vix.com

3.- Polos de chocolate

Esta propuesta es ideal para los más golosos de la casa, además de ser también muy sencilla. Según tus gustos, y con los mismos ingredientes, podrás hacer el polo con chocolate más fuerte o más suave. ¡Mira! Apunta los ingredientes y utensilios:

  • Cacao en polvo
  • Leche
  • Moldes para polos

¿Cómo lo hacemos?

En un recipiente, vierte la leche. Continuaremos añadiendo el cacao en polvo al gusto. También puedes preparar varias mezclas distintas para hacer polos de distinta intensidad de chocolate. Después de mezclarlo bien, rellenamos los moldes y los dejamos congelar hasta que estén listos para comer.

Fuente: delikatissen.com

4.- Helado de plátano

Terminamos proponiéndote otro de nuestros favoritos. ¡El helado de plátano está cargado de proteínas y es súper cremoso y sabroso! Además, solo necesita un ingrediente. Sí, sí, tal y como lees. Para elaborar tu helado de plátano necesitarás única y exclusivamente:

  • Plátanos congelados

¿Cómo lo hacemos? 

Primero, tendremos que congelar el plátano troceado. Cuando queramos disfrutar del helado, sacamos la fruta del congelador y batimos durante 2 ó 3 minutos a máxima potencia, hasta que consigamos una crema homogénea. Servimos inmediatamente. ¡A disfrutar!


Fuente: taringa.net

¡Ya sabes, panda [email protected]! Este verano anímate a aprender a preparar en familia las recetas más refrescantes y sanas y degústalas disfrutando de tus series favoritas en Canal Panda. ¡Feliz verano!

Fuentes: pequerecetas.comguiainfantil.com; directoalpaladar.com; crecerfeliz.es