Y los grandes olvidados de los Oscar 2017 son…

Hace varias semanas se anunciaron las nominaciones de los premios Oscar 2017 de la Academia norteamericana. Este año, una pelirroja sin suerte, un diseñador de moda y un superhéroe gamberrro son algunos de los grandes ausentes en las nominaciones de la 89ª edición de los Premios de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Como ocurre siempre, muchos críticos y periodistas del sector piensan que otros actores, actrices, directores y películas deberían haber entrado en la lista definitiva de los nominados a los Oscar. Amy Adams, Silence o Tom Ford son algunos de los olvidados de este año, ¿quién más falta en la prestigiosa lista?

En Canal Hollywood repasamos a los grandes ausentes de los Oscar 2017, que a nuestro juicio, deberían haberse colado entre los elegidos.

  • Amy Adams

La gran olvidada es la actriz Amy Adams. Tras cinco nominaciones a los Oscar, este año parecía que podía optar a la estatuilla con sus personajes en Animales Nocturnos y La llegada, pero ninguna de las dos interpretaciones ha servido para que los académicos se den por aludidos. ¡Parece que los extraterrestres no querían que estuviese en la gala de los premios más importantes del cine!

Fuente: Legion of Leia

  • Animales nocturnos

En esta edición, la película más ausente ha sido Animales nocturnos. La nominación a Michael Shannon como Mejor Actor de Reparto ha sido la única que ha recibido la película de Tom Ford. Parece que la Academia hollywoodiense se ha olvidado del fantástico papel de Aaron Taylor-Johnson, que ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto, y del increíble diseño de vestuario que realizó el diseñador de moda y director Tom Ford para este largometraje. Sin duda, las nominaciones a Mejor Director y Mejor Película hacían falta.

Fuente: Variety

  • Sully

El drama de Clint Eastwood opta únicamente al Oscar a Mejor Edición de Sonido, pero muchos esperábamos una nueva nominación de Tom Hanks por su papel como piloto de un avión a punto de estrellarse. Aunque el actor norteamericano ha ganado en dos ocasiones el Oscar a Mejor Actor Protagonista por Forrest Gump y Philadelphia, y Eastwood ha conseguido otras dos estatuillas de la Academia a Mejor Director por Sin perdón y Million Dollar Baby siempre son una apuesta segura para los Oscar.

Fuente: Sumando Historias

  • Buscando a Dory y ¡Canta!

En el apartado de animación echamos de menos a dos grandes apuestas de Pixar y de Illumination Entertainment. La segunda parte de Nemo, Buscando a Dory, y la comedia musical ¡Canta! han arrasado en la taquilla pero no han conquistado a los académicos. En su lugar, se han colado películas menos comerciales como La tortuga rojaLa vida de Calabacín.

Fuente: pelisplus

  • Silencio

La película de Martin Scorsese podría haber conseguido varias nominaciones importantes como Mejor Dirección y Mejor Película. Sin embargo, sólo ha logrado meterse en la de Mejor Fotografía, gracias al trabajo del mexicano Rodrigo Prieto. El gran papel de los actores asiáticos Tadanobu Asano o Issei Ogata podría haber sido otra baza para estar entre los mejores actores de reparto, y así, poder potenciar la diversidad étnica en la gala de los Oscar.

Fuente: Cinemania

  • Deadpool

A todos nos hubiese gustado ver al descarado Deadpool recogiendo un Oscar, tras haber triunfado en la taquilla. Y es que el actor Ryan Reynolds tenía que haber estado entre los nominados a Mejor Actor Protagonista, así como Rhett Reese y Paul Wernick por adaptar tan bien el guion. El equipo de maquillaje de esta película también podría haber sido una gran apuesta entre los elegidos.

Fuente: Las Horas Perdidas

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos

La historia inspirada en el mundo de Harry Potter está nominada a Mejor Diseño de Vestuario y a Mejor Diseño de Producción. No obstante, echamos en falta una nominación muy importante en el mundo de la magia, la de Mejores Efectos Visuales. ¿Se les habrá pasado por alto?

Fuente: El periódico

Esta es sólo una selección de algunas de las mayores ausencias de este año en las nominaciones a los Oscar. De momento, tendremos que esperar hasta el próximo domingo 26 de febrero para descubrir quiénes serán los grandes triunfadores de la 89ª edición de los Premios de la Academia Hollywoodiense. ¿Habrá alguna sorpresa entre los ganadores?

Fuente: Cinemania / CinePremiere / La Nación

Fuente imagen principal: Bustle