¡Este va a ser un Verano Trekkie!

Los jueves de julio y agosto, a las 22:00, Canal Hollywood se sube a bordo de la nave Enterprise para revivir todas las misiones que la tripulación ha vivido a lo largo de la Saga original de Star Trek. William Shatner, Leonard Nimoy y DeForest Kelley encabezaron el reparto original de esta apasionante historia de ciencia ficción.

StarTrek2

EN JULIO:

En 1979, Robert Wise (“Sonrisas y lágrimas”) fue el encargado de dirigir esta primera adaptación en pantalla grande de la serie televisiva que en los sesenta conquistó conquistó a telespectadores de todo el mundo. “Star Trek, la película: La conquista del espacio” inaugura el ‘Verano Trekie’ de Canal Hollywood el jueves 2 de julio a las 22:00.

En esta primera toma de contacto con la tripulación de la nave Enterprise, acompañaremos al Almirante Kirk en una complicada misión: destruir el extraño objeto que se dirige a la Tierra, amenazando con provocar una horrible catástrofe. Junto a él, Spock, Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy tratarán de desentrañar el origen de este misterioso cuerpo.

StarTrek3

Nicholas Meyer (“Somersby”) toma el relevo de Wise en la dirección de la segunda película de la saga. El jueves 9 de julio, “Star Trek II: La ira de Khan” sitúa a los protagonistas en el punto de mira de un renegado del siglo XX con ganas de venganza. Khan, que cuenta con el apoyo de superhombres genéticos, consigue controlar una nave de la Federación y pone rumbo hacia la Enterprise para acabar con el Almirante Kirk cueste lo que cueste.

Leonard Nimoy toma las riendas de la tercera película del ‘Verano Trekkie’ el jueves 16 de julio. “Star Trek III: En busca de Spock” arranca tras la brutal batalla que enfrenta a la tripulación de la nave Enterprise con el violento Khan. Los daños en la nave son importantes pero el sufrimiento de Kirk es aún mayor por la desaparición de Spock. Mientas viajan de regreso a casa, un aviso alerta del hallazgo de vida en el planeta Génesis modifica sus planes.

El jueves 23 de julio es el turno de “Star Trek IV: Misión, salvar la Tierra”. Leonard Nimoy repite tras las cámaras en esta película estrenada en 1986. La cuarta entrega de la saga original envía a la Tierra a los tripulantes de la nave Enterprise. Su misión: viajar al pasado para conseguir dos ejemplares de ballena jorobada que serán la clave para detener los cambios climáticos que provoca una misteriosa nave alienígena. Cuatro nominaciones al Oscar destacaron la calidad del sonido, fotografía, efectos y banda sonora de esta película.

StarTrek4

El último jueves de julio llegamos al ecuador de nuestro ‘Verano Trekie’ con el estreno de “Star Trek V: La última frontera”. Dirigida por William Shatner (“Groom Lake”) en 1989, en la quinta película de la saga un vulcano pone en jaque la seguridad de los embajadores en el planeta Nimbus III para tratar de capturar el Enterprise.

EN AGOSTO:

Nuestro ‘Verano Trekkie’ sigue el jueves 6 de agosto con el estreno de “Star Trek VI: Aquel país desconocido”. Con dos nominaciones al Oscar, en esta película dirigida por Nicholas Meyer (“Star Trek II: La ira de Khan”) el Imperio Klingon entra en crisis cuando la luna Praxis, su única fuente de energía, explota. Sin recursos con los que avanzar en la carrera armamentística y casi 70 años después de que arrancara el conflicto, Klingon propone iniciar un acuerdo de paz con la Federación de Planetas Unidos. Los tripulantes de la nave Enterprise son los encargados de escoltar al Canciller hasta la Tierra, donde se negociará el tratado. De camino, Gorkon es asesinado y Kirk y McCoy son acusados del crimen y enviados a prisión. ¿Conseguirán Spock y el resto de la tripulación desentrañar la conspiración y exculpar a sus compañeros?

StarTrek5

En 1994, David Carson (“Ladrones de mentes”) dirigió “Star Trek VII: La próxima generación”, la primera película protagonizada por el reparto de la serie de televisión “Star Trek: La nueva generación”. Nada más arrancar el viaje inaugural de la tercera nave Enterprise, en el que participa como invitado James T. Kirk, una llamada de socorro modifica los planes de la joven tripulación que se embarca en una peligrosa misión que acabará con la vida de Kirk. Años más tarde, el capitán Picard de la quinta Enterprise, acoge a un físico llamado Soran que pretende llevar a cabo un macabro plan.

El jueves 20 de agosto Canal Hollywood estrena la octava película de esta saga imprescindible para los amantes de la ciencia ficción. “Star Trek VIII: Primer contacto” continúa explorando las aventuras de la segunda generación. La tripulación encabezada por el Capitán Picard trata de restaurar la línea temporal y bloquear los planes de los Borg, quienes pretenden conquistar la Tierra viajando al año 2063. El presente y el futuro del universo están en juego.

StarTrek6

El último jueves de agosto termina el ‘Verano Trekkie’ por todo lo alto con las dos últimas películas de este especial. A las 22:00 empieza “Star Trek IX: Insurrección”, un largometraje en el que la tripulación del Capitán Picard se enfrenta a un dilema moral: seguir la directiva de la Federación que prohíbe interferir en el desarrollo de las civilizaciones o bien intervenir en el planeta Ba’ku.

A las 23:55 es el turno de “Star Trek: Nemesis”. Dirigida por Stuart Baird (prestigioso editor nominado en dos ocasiones al Oscar), la película lleva a la nave Enterprise de viaje al planeta Romulus, del que son naturales los romulanos, para discutir un tratado de paz.