Verano Trekkie | Star Trek III: En busca de Spock (1984)

¡Vamos a por la tercera semana de Verano Trekkie en Canal Hollywood! Este jueves 16 de julio te espera la tercera entrega de la saga, Star Trek III: En busca de Spock.

¿Qué te parece si vamos calentando motores con estas curiosidades sobre la película? ¡No te las pierdas!

1.- En los créditos de arranque, se produce una pausa entre el nombre de William Shatner y DeForest Kelley, donde normalmente aparecería Leonard Nimoy.

2.- En los créditos, Nimoy es apodado Franke Force para guardar el secreto de la aparición del personaje de Spock.

StarTrek2

Fuente: giphy.com

3.- Fue la primera película dirigida por Leonard Nimoy en su carrera cinematográfica.

4.- La nave USS Grissom recibe su nombre en homenaje al comandante Gus Grissom, fallecido en el terrible incendio del Apolo 1.

5.- Kirstie Alley no aparece en esta entrega de Star Trek por exigir un aumento en su sueldo el cual fue denegado. De esta manera fue reemplazada por Robin Curtis.

StarTrek3

Fuente: ex-astris-scientia.org

6.- El plano de la Enterprise acercándose a Spacedock se volvió a utilizar en varios episodios de la saga Star Trek, como es el caso de la serie Star Trek : La nueva generación (1987).

StarTrek1

Fuente: giphy.com

7.- La producción de la película tuvo que ser cancelada cuando un incendio se desató en varios estudios Paramount. Finalmente, se descubrió que el fuego fue ocasionado y se puede encontrar tema relacionado en la Edición Especial en DVD de la película.

8.- Edward James Olmos iba a interpretar a Kruge en un principio pero, gracias a la opinión del productor Harve Bennett, Nimoy escogió para el papel a Christopher Lloyd.

StarTrek4

Fuente: radioeins.de

9.- La voz del ordenador del Excelsior en la escena del turboascensor con Scotty pertenece a Nimoy.

10.- Mark Okrand tuvo que rehacer la gramática y el vocabulario de la lengua Klingon varias veces, ya que los actores se equivocaban varias veces durante el rodaje y, definitivamente, se tardaba menos en reescribir la lengua que volver a grabar dichas secuencias.

Fuente imagen principal: lascronicasdestartrek.com

Fuentes: imdb.com / wikipedia.com