Russell Crowe, de estrella de cine a director

Russell Crowe es una de las estrellas de Hollywood de mayor éxito. Pese a que su faceta como actor es la que más destaca, tienes que descubrir la de director.

La evolución de Russell Crowe: Una mirada a su carrera cinematográfica

Su debut lo hizo en las pantallas de televisión con la serie Living with the Law en 1988. Tenía 25 años y aún faltaban unos pocos para que saltara a la fama. Gracias a Proof y Romper Stomper consiguió dos nominaciones del Australian Film Institute. Sus grandes papeles empezaron con L.A Confidential y siguieron con Gladiador, una de las mejores películas de Russell Crowe, si no la mejor.

También destaca Una mente maravillosa, que le valió una nominación a los Óscar, o Master and Commander. En los últimos años, se ha dedicado a la dirección, aunque sin dejar de actuar. La primera película en la que ejerció de director fue El maestro del agua y la última Poker face en 2022, con las que ha conseguido el éxito, esta vez, detrás de las cámaras.

Y es que Russell Crowe es un actor excelente, en especial en papeles dramáticos. Siempre será recordado por su pericia y valentía como Máximo Décimo Meridio, entre otros roles estelares. Si quieres hacer un maratón de películas, pero no sabes por quién empezar, estás ante un buen inicio que te dará grandes tardes de entretenimiento.