Pretty Woman, la película que catapultó a Julia Roberts

Julia Roberts se dio a conocer al mundo gracias a Pretty Woman (Garry Marshall, 1990). A partir de ahí, comenzó una carrera fulgurante que la llevó a convertirse en una de las actrices más cotizadas de Hollywood. ¿Conoces su historia?

De “mujer bonita” a una estrella como pocas

Julia Roberts debutó en el cine en 1987. Se dio a conocer con Magnolias de acero (Robert Harling, 1989), un papel que le permitió conseguir el de Vivian Ward en Pretty Woman. La química que surgió con Richard Gere (Edward Lewis) convirtieron la película en un clásico al instante.

Basta con decir que recaudó 463 millones de dólares en taquilla. Hoy en día, esa cifra equivaldría a más de 1000 millones. Solo en España, se ha repuesto 160 veces a través de canales generalistas.

A partir de ese momento, Julia Roberts pasó de “cara bonita” a estrella de Hollywood. Participó durante la década de 1990 en películas tan célebres como El informe Pelícano (Alan J. Pakula, 1993) o Notting Hill (Roger Mitchel, 1999). Se convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood en el año 2000. Su papel en Erin Brokovich no solo le reportó el Óscar a Mejor Actriz, sino también 20 millones de dólares.

Hoy en día, Julia Roberts está considerada como una de las mujeres más poderosas del cine estadounidense. De hecho, su fortuna supera los 250 millones de dólares.