¿Por qué Matt Damon rechazó protagonizar Avatar?

Avatar es, sin duda, uno de los grandes éxitos de taquilla de todos los tiempos. Actualmente, es imposible imaginar la película sin Sam Worthington en el papel protagonista. Sin embargo, esto podría haber sido totalmente diferente si Matt Damon hubiese aceptado la propuesta de James Cameron. ¿Lo sabías?

Matt Damon, a un paso de haber protagonizado Avatar

Sin duda, se trata de una de las grandes curiosidades de Hollywood de los últimos años. James Cameron, director de Avatar, soñaba con Damon encabezando el reparto de la película. Tanto era así que llegó a ofrecerle un 10 % de las ganancias que la película obtuviese en taquilla a nivel mundial.

Para hacerte una idea, la primera entrega de Avatar recaudó en el año 2009 la friolera de 2900 millones de dólares. Es decir, Matt Damon podría haberse embolsado casi 300 millones de dólares por rodar la película. Una decisión que, como asegura el director, todavía martiriza al actor.

Sin embargo, el intérprete no rechazó el papel por capricho. En aquel momento, estaba comprometido con el rodaje de El ultimátum de Bourne, cuarta entrega de la saga de películas de acción que le catapultó definitivamente a la fama.

En definitiva, Avatar sería muy diferente si el papel protagonista hubiese estado en manos de Damon, algo que nunca llegó a suceder para desgracia del actor, especialmente a nivel económico.

No te pierdas a Matt Damon en SAGA LOVERS: ESPECIAL BOURNE en Canal Hollywood.