Póker de ases cinematográfico de Leonardo DiCaprio

El próximo 11 de noviembre Leonardo DiCaprio cumple 42 años. Desde Canal Hollywood queremos repasar las mejores películas del actor californiano a través del póker de ases.

Leonardo DiCaprio es uno de las actores más famosos de Hollywood. Y no es para menos, Leo siempre ha destacado en todos los papeles que interpreta, independientemente del género, convirtiéndose en uno de los actores más aclamados por el público y la industria. En Canal Hollywood queremos otorgarle el póker de ases cinematográfico por su 42 cumpleaños. Si te gusta el juego prepárate para colocar tus fichas en el tapete. ¡Hagan sus apuestas!

  • As de Corazones 

DiCaprio siempre ha destacado por ser un gran conquistador tanto dentro como fuera de las pantallas. En su carrera tenemos que destacar sus trágicas historia de amor en Titanic (1997)  y en Romeo y Julieta (1996). En la primera, un joven artista llamado Jack (Leonardo DiCaprio) se enamora de Rose (Kate Winslet), una chica que está prometida con Cal (Billy Zane). Sin embargo, ambos enamorados lucharán por su amor hasta el final. 

Fuente: MeltyCampus.fr

En Romeo y Julieta dos jóvenes pertenecientes a dos pandillas rivales, se enamoran en Verona Beach. Una modernización del clásico de William Shakespeare en el que Leo nos muestra su lado más romántico en el papel de Romeo.

En 2008, los dos protagonistas de Titanic coincidieron de nuevo en Revolutionary Road en la que interpretan a una joven pareja de 1955 cargada de ambición e ilusión que se estanca en una vida rutinaria que jamás han querido tener. Una historia de amor cargada de mentiras y decepciones en la que nuestro querido Leo nos muestra su faceta más dramática.

  • As de Diamantes 

La fortuna o el sueño de llegar a ser rico es una de las tramas que podemos ver en la extensa carrera cinematográfica del actor norteamericano. En 2004, Leo se metió en el papel de Howard Hughes, un multimillonario aficionado a la aviación que se introduce en el mundo del cine de los años 20 como productor y director. El aviador es un biopic que trata la historia real del productor Howard Hughes, que le llevó a DiCrapio a su segunda nominación en los Oscar.

Fuente: tutored

En Diamante de sangre (2006) Leonardo viaja a Sierra Leona para interpretar el papel de Danny Archer, un contrabandista de piedras preciosas que busca un preciado diamante para poder salir del continente africano. Junto a Soloman Vandy (Djimon Hounsou), un antiguo esclavo de los rebeldes, buscará el diamante que pueda salvar al hijo de Soloman. Con esta película DiCaprio consiguió su tercera nominación a los Oscar.

Ser rico nunca ha sido una premisa para ser feliz. En el caso de El gran Gatsby (2013), Leo es un hombre multimillonario que hace numerosas fiestas en el Nueva York de 1920. Sin embargo, Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) se hace amigo de su vecino para recuperar a la mujer que amaba cuando era joven y humilde.

 

  • As de Picas 

Las picas simbolizan la muerte y en los largometrajes de Leo también ha estado presente.  En Gangs of New York (2002) Leo se convierte en Amsterdam Vallon, un joven que quiere vengar la muerte de su padre asesinado por Billy el Carnicero (Daniel Day-Lewis), el líder de los nativos americanos. Martin Scorsese dirigió esta película que trata el conflicto entre inmigrantes y nativos por el control de Five Points de Nueva York.

Fuente: Pinterest

En 2008, Leo compartió cartel con el estupendo Russell Crowe en Red de mentiras. En ella, Leo es un agente secreto de la CIA que lidera una operación de inteligencia en Oriente Medio siguiendo las órdenes telefónicas del veterano Ed Hoffman (Russell Crowe). En este relato, Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) se juega la vida por conseguir información privilegiada del oponente. Si quieres saber algunas curiosidades de esta película pásate por nuestro blog.

Llegó el 2015 y con él, el Oscar a Mejor Actor Protagonista para Leonardo DiCaprio por El Renacido. En esta historia basada en hechos reales, Leonardo interpreta al explorador Hugh Glass, que lucha por su supervivencia tras ser abandonado en tierra hostil. Su sed de venganza le ayuda a sobrevivir a la fuerte climatología, a la fauna salvaje y a las guerras entre tribus locales.

  • As de Tréboles 

Tanto en el séptimo arte como en la vida, la suerte tiene que estar presente junto al esfuerzo en el trabajo. En este caso Leo nos ha enseñado que la suerte hay que trabajársela. En Atrápame si puedes la suerte siempre estuvo de la mano de su protagonista, Frank Abagnale, quien hacía todo lo posible para que el agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks) no le encontrase.

En Origen (2010), Cobb tiene que adentrarse en el subsconsciente de gente influyente a través de los sueños para implantarles una idea, que posteriormente desarrollarán en la vida real. Para poder conseguir su objetivo, Cobb (Leonardo DiCaprio) tiene que coincidir y conocer a su próxima víctima. ¡Sin duda, algo más que suerte!

Finalmente, como corredor de bolsa en El lobo de Wall Street (2014), Leo se somete a la suerte de la bolsa norteamericana para poder ganar dinero. Jordan Belfort gana tanto dinero que se lo gasta en todo tipo de excesos, dejando a un lado la discreción y mostrando a todo el mundo el gran éxito que tiene gracias a las comisiones que recibe de sus clientes que invierten en bolsa.

Sin duda, Leonardo DiCaprio es el póker de ases más completo que tiene hoy en día el cine internacional. Desde Canal Hollywood queremos desearle un feliz cumpleaños. ¡Felices 42 Leo!

Fuente: imdb /filmaffinity

Fuente Imagen: Parade