Nicolas Cage: curiosidades del actor relacionadas con el cine

Este mes abril, en Canal Hollywood, celebramos el jueves de estrellas con un de los actores más conocidos y excéntricos del cine, Nicolas Cage. A lo largo de todos los jueves del mes de abril podréis disfrutar de algunas de sus mejores películas. Si quieres saber cuáles son y cuándo verlas, puedes hacerlo en el siguiente link.

Queremos adentrarnos un poco más en la personalidad de Cage, por eso hemos preparado este artículo donde hablamos de las curiosidades del actor relacionadas con el cine.

Curiosidades de Nicolas Cage relacionadas con el cine

¿Sabías que en realidad su nombre completo es Nicolas Kim Coppola? Sí, Coppola, y es que es sobrino de Francis Ford Coppola y, por lo tanto, primo de Sofia Coppola. Sin embargo, quiso cambiarse el nombre para ser capaz de abrirse su propio camino en la industria. Se puso “Cage” por uno de sus superhéroes favoritos, Luke Cage.

Su pasión por los comics es tanta que no solo bautizó a uno de sus hijos con el nombre de Superman, es que por poco lo interpreta en la película Superman Lives de Tim Burton que fue cancelada por Warner Studios solo unos días antes de comienzo de rodaje porque consideraban que el coste era demasiado elevado.

Como muchos actores de método, se compromete bastante con la interpretación de nuevos personajes, quiere experimentar y saber todo sobre ellos. Tanto en su interés y trabajo que para la película Birdy, en la que interpreta a un soldado que luchó en Vietnam, se arrancó él solo 4 dientes para experimentar el dolor que estos soldados sentían.

Por asuntos familiares tuvo que rechazar un papel en una de las sagas más conocidas de la historia: Aragorn en el Señor de los Anillos. Al final fue para Viggo Mortensen y Cage ha reconocido que no se arrepiente ya que pudo disfrutar de la película desde el punto de vista de un fan.

Ha hecho historia siendo el único actor nominado a un Oscar por interpretar a gemelos en El ladrón de orquídeas.

Tiene una íntima amistad con otro de los grandes, Jim Carrey. Reconocieron que Carrey le ofreció participar en Dos tontos muy tontos durante el rodaje de Living Las Vegas (en la cual ganó el Oscar), pero al final no pudo ser por problemas de agenda.

Otra cosa peculiar que hizo durante una de sus películas fue comerse una cucaracha. Confesó que “cada músculo de mi cuerpo se resistía, pero tenía que hacerlo”. ¿Lo peor? La escena se tuvo que grabar tres veces.

Estas son solo algunas de las curiosidades de Nicolas Cage relacionadas con el cine, pero nos es imposible contarlas todas.