Momentos de películas que nos dejan sin respiración

¿Quién no ha vibrado en su asiento, ya sea en el cine o en el sofá de casa, impaciente por conocer la resolución de un crimen, un misterio, una misión que parecía imposible de conseguir? Nos encanta el suspense y por eso el mes de agosto es el mes del suspense en Canal Hollywood. Porque las noches de los jueves son para la intriga y el misterio y, semana a semana, podrás disfrutar de algunos de los títulos más destacados del suspense de ayer y hoy. En total hemos seleccionado cinco thrillers que harán imposible que pegues ojo. Será a las 23:45 horas en Canal Hollywood.

Repasamos algunos de los momentos de esas películas que te dejarán sin respiración.

  • L.A. Confidential 

L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997) nos devolverá a la década de los 50, cuando tres policías de la ciudad de Los Ángeles investigarán irregularidades dentro del Departamento. Russell Crowe, Guy Pearce y Kevin Spacey daban vida a estos tres policías, cada cual más diferente entre sí. Un trío de actores de altura para una película en la que la verdad acecha en cada esquina. No podemos olvidar el papel de Kim Basinger como una secundaria de lujo que se haría con el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Destacamos una escena: La del interrogatorio. En ella Ed Exely (Guy Pearce) lanza sus preguntas al interrogado pero un enfurecido Bud White (Russell Crowe) irrumpe en plena sala y destroza una silla.

  • La deuda (jueves 9, 23:45)

Dirigida por John Madden en 2011, La deuda nos devuelve la acción a 1997. Han pasado más de treinta años desde que durante una misión secreta en Berlín oriental, tres agentes del servicio de inteligencia israelí capturaran a un importante criminal de guerra nazi y, pese a los contratiempos, fuesen considerados héroes. Algo sucede para que la versión de lo que ocurrió durante la misión cambie. Helen Mirren y Jessica Chastain rememorarán lo ocurrido metidas en la piel de Rachel Singer, una lo hará desde el presente y la otra desde el pasado. La escena más inolvidable es la que transcurre en la estación de trenes. Como espectador sufrirás casi en primera persona la tensión de saber si el plan resultará un éxito o por el contrario los artífices del mismo serán atrapados in fraganti.

  • Duplicity (jueves 16, 23:45)

Tony Gilroy firmaba en 2009 este thriller que combina la intriga con el romance. En ella Julia Roberts daba vida a Claire Stenwic, una ex agente de la CIA quien, junto al ex agente del MI6 Ray Koval (Clive Owen) se lanzan tras dejar el espionaje, como rivales, a conseguir la fórmula de un producto millonario. Destacamos la secuencia en la que los personajes interpretados por Tom Wilkinson y Paul Giamatti se ensalzan en una pelea cuerpo a cuerpo hasta acabar forcejeando en el suelo.

  • El código Da Vinci (jueves 23, 23:45)

El código Da Vinci es uno de los títulos más recordados de la década pasada debido a la enorme fama que alcanzó la novela homónima, primero, y la cinta dirigida por Ron Howard después, en 2006. En ella Tom Hanks da vida al simbologista Robert Langdon, quien se asocia a la criptógrafa Sophie Neveu (Audrey Tautou) para resolver el asesinato de un restaurador que ha aparecido asesinado en el Museo del Louvre con un extraño rastro de símbolos y pistas a su alrededor. Si hay un elemento que todos recordamos de la película es el cryptex que alberga un mensaje secreto. Una de las escenas más emocionantes tiene lugar cuando obtienen la clave para abrirlo.

  • Ángeles y demonios (jueves 30, 23:45)

Continuamos con las aventuras del profesor Robert Langdon, una vez más encarnado por Tom Hanks y a las órdenes del director Ron Howard, en Ángeles y demonios (2009). En esta ocasión la investigación se centra en una antigua secta secreta, los “Illuminati” quienes parecen querer controlar el arma más mortífera existente; la antimateria. Uno de los momentos más memorables del filme es aquel en el que uno de los personajes se sube a un helicóptero y sobrevuela la ciudad. La tensión está asegurada.

Estas son las cinco propuestas del mes para disfrutar del mejor suspense, cinco thrillers cargados de intriga y emoción. Si quieres resolver sus misterios recuerda que la cita tiene lugar cada noche de jueves del mes de agosto a las 23:45 horas en Canal Hollywood.