Los enemigos de Batman que tienes que conocer

Durante este mes de mayo en Canal Hollywood podrás disfrutar de una de las sagas de superhéroes más famosas de todos los tiempos: Batman. Sin embargo, ¿conoces a todos los enemigos de la ciudad de Gotham? En este artículo hablamos de ellos y nos adentramos un poco más en este maravilloso universo.

enemigos de batman
  • Joker

Como olvidar uno de los villanos más conocidos de la historia del cine. Interpretado por una gran variedad de actores como Jack Nicholson en Batman del 1989 o uno de los más carismáticos y recordados, Heath Ledger en El Caballero Oscuro del 2008. Otro actor que se ha colocado en el pódium interpretando al Joker ha sido Joaquin Phoenix, ganando el Óscar a mejor actor con la película.

  • Mr. Frío

Aparece en la película Batman y Robin del 1997 y es interpretado por Arnold Schwarzenegger. Es un personaje poco valorado puesto que todos los delitos que comete son para salvar la vida de su mujer enferma.

Anteriormente llamado Victor Fries, tuvo una discusión con su jefe y cayó en una mesa llena de químicos que debilitaron su organismo hasta el punto de sólo sobrevivir en temperaturas bajo cero.

enemigos batman
  • Poison Ivy

Una de las primeras villanas de la saga. Aparece en Batman y Robin (1997) y es interpretada nada más y nada menos que por Uma Thurman. Su forma de atacar es con toxinas, que usa para convencer a personas para llevar a cabo todos sus delitos.

  • Enigma

Es uno de los villanos más conocidos de Gotham y lo vemos en Batman Forever (1995). Jim Carrey da vida a este personaje que intenta dominar el mundo con su aparato, que controla la mente de las personas. Le encanta crear acertijos y puzzles que deja tras cometer sus delitos para dar pistas.

  • Dos caras

Tommy Lee Jones interpreta a este bipolar personaje en Batman Forever (1995). Dos caras, anteriormente conocido como Harvey Dent, es un antiguo fiscal del distrito aliado de Batman. Sin embargo, se convitió en un criminal cuando en un juicio, mitad de su cara queda destrozada al ser rociado con ácido, y desde entonces toma las decisiones echándolo a cara o cruz con una moneda.

enemigos batman
  • Catwoman

Otra de las grandes conocidas de la saga de Batman. Interpretada por la gran Michelle Pfeiffer y luego por la carismática Anne Hathaway. Sus habilidades escurridizas como las de un gato enseguida le dieron nombre.

enemigos batman
  • El Pingüino

Probablemente uno de los villanos más cuerdos de todo Gotham. Sin embargo, tiene un trastorno de la personalidad histriónica que le hace fardar de sus delitos. Conocido por sus negocios fraudulentos y baja estatura, su peso y forma de vestir le dieron el apodo de El Pingüino. Danny De Vito se inspiró en este animal para dar vida a este malvado en Batman Vuelve.

Estos son algunos de los enemigos de Batman. No te pierdas todas sus historias en Saga Lovers durante este mes de mayo.