Los 10 momentos más divertidos de los Óscar

A lo largo de sus casi 88 ediciones, los Premios Óscar han tenido innumerables momentos para el recuerdo: emotivos, reivindicativos, embarazosos y, por supuesto, divertidos.

A continuación repasamos 10 inolvidables momentos divertidos de los Óscar que siempre gusta recordar . ¿Cuál es tu favorito?

1.- El beso de Adrien Brody y Halle Berry

En 2003, el actor neoyorquino Adrien Brody se alzó con el Óscar a Mejor actor por su magistral interpretación en «El Pianista» de Roman Ponlanski. Además de ser, en su momento, el actor más joven de la historia en ganar dicha categoría (Brody tenía entonces 29 años) su emoción y alegría al escuchar su nombre fue tal que no pudo resistirse a besar apasionadamente a Halle Berry, quien le entregaba el galardón.

2.- Pizza para todos

La magnífica presentadora y humorista Elle DeGeneres condujo en 2014 una de las galas más recordadas de los últimos años por sus grandes momentos. Uno de ellos, sin duda, fue cuando en medio de la ceremonia, un repartidor de pizza irrumpió en el Teatro Dolby y entregó algunas pizzas junto a la maestra de ceremonias a Julia Roberts, Meryl Streep o Chiwetel Ejiofor, entre otros.

3.- La locura de Roberto Benigni

Hay maneras y maneras de aceptar un premio. Por un lado está el entusiasmo y la alegría y, en otro nivel superior, Roberto Benigni. Y si no, mira cómo se puso el director y actor italiano cuando ganó el premio Óscar a Mejor película de habla no inglesa en la 71ª edición de los Premios de la Academia por la maravillosa «La vida es bella».

4.- La caída de Jennifer Lawrence

Con tan solo 22 añitos, Jennifer Lawrence se hizo con el Óscar a Mejor actriz principal por su papel en la comedia dramática «El lado bueno de las cosas», en su segunda nominación a la estatuilla (la primera de ellas, fue en 2010 por «Winter’s Bone»). El momento de subir a por su preciado hombrecito dorado quedaría para siempre en el recuerdo de todos por su delicada caída por las escaleras del escenario. Lawrence fue la primera en saber reírse de sí misma.

5.- Y su posterior rueda de prensa

Después de la gala, Jennifer Lawrence compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación dejándonos para siempre uno de los discursos más espontáneos e hilarantes de los últimos años. Y es que la actriz tiene un ácido sentido del humor muy característico que ya ha demostrado en varias ocasiones.

6.- El emocionado Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr. logró hacerse con el Óscar a Mejor actor de reparto por su papel en «Jerry Maguire», donde compartió guión con Tom Cruise. El actor, emocionado, subió al escenario a recoger su premio entre expresiones de incredulidad y agradecimiento constantes. Aunque la organización de la ceremonia le cortó con la música por falta de tiempo, Cuba no finalizó su discurso hasta gritar a los cuatro vientos y dejar bien claro a todos sus compañeros de profesión lo mucho que les amaba una y otra vez.

7.- El número de apertura de Neil Patrick Harris

Otro de los grandes maestros de ceremonias de los últimos años en los Premios Óscar ha sido el actor Neil Patrick Harris, que debutó como presentador el pasado 2015. Pero cinco años antes de ello, dejó un gran momento para el recuerdo de los Premios de la Academia, con esta espectacular actuación de apertura en la 82ª edición. ¡La verdad es que no podemos negar que Neil tiene buenas tablas sobre el escenario!

8.- ‘¡Pedroooooo!’

Está claro que este momentazo no podía faltar en nuestra lista. En el año 2000, Pedro Almodóvar conseguía su primera nominación y galardón de los Premios de la Academia por «Todo sobre mi madre» a Mejor película de habla no inglesa. Antonio Banderas y Penélope Cruz fueron los encargados en presentar dicho premio que, irónicamente, fue a parar a las manos del cineasta manchego. El grito de Penélope al leer el contenido del sobre ha quedado para la posteridad como uno de los más inolvidables momentos de la historia de los Óscar.

9.- Meryl Streep se ríe de sí misma

La extraordinaria actriz Meryl Streep, nominada nada más y nada menos que en 19 ocasiones a los Premios Óscar, ganó su primer galardón a Mejor actriz de reparto en 1979 por «Kramer vs. Kramer»; en 1982 por «La decisión de Sophie» ganó el primero a Mejor actriz principal y, en 2012, se segundo a Mejor actriz principal y tercero de su carrera por «La Dama de Hierro». Al recoger éste último, la actriz bromeó con el público diciendo que todo el mundo estaría cansado de verla ganar tantas veces. ¡Magnífica!

10.- El selfie más retwitteado de la historia

Finalizamos nuestra lista con un récord: el selfie más retwitteado de la historia. Durante la 86ª edición de los Premios de la Academia, Ellen DeGeneres fue la impulsora del tweet más famoso de la historia hasta día de hoy. La presentadora le prestó su teléfono móvil a Bradley Cooper para que inmortalizase el momento con un selfie en el que aparecen grandes estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Kevin Spacey, Julia Roberts o Angelina Jolie. ¡La foto cuenta con más de tres millones de retweets!

 

¡Solo nos quedan dos semanas para saber qué divertidos momentos nos depara la próxima edición de los Óscar! Estaremos atentos para añadirlos a nuestra lista.

Fuente imagen principal