Las frases más memorables de Robin Williams

Hoy, martes 11 de agosto, se cumple un año desde el fallecimiento de Robin Williams. El pasado verano de 2014 la triste noticia dejó conmocionados a todos sus seguidores así como a sus compañeros de oficio.

El veterano actor se convirtió en uno de los intérpretes más queridos debido a su peculiar forma de ver el mundo y hacer reír a varias generaciones. Sus personajes, desde dramáticos hasta hilarantes, parecían guardar una misma esencia entrañable y dulce, característica del artista. Así, hacía suyos cada uno de los papeles que interpretó en el cine.

Para recordarle y rendirle nuestro más humilde homenaje, en Canal Hollywood repasamos las frases más memorables de los personajes a los que con tanto cariño y esfuerzo dio vida en la gran pantalla y por los que siempre quedará en nuestro recuerdo.

  • El club de los poetas muertos – John Keating

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.”

“Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.”

“Hay un momento para el valor y otro para la prudencia y el que es inteligente los distingue.”

RobinWilliams1Fuente: fanpop.com

  • Patch Adams – Hunter ‘Patch’ Adams

“La muerte no es enemigo, señores. Si vamos a luchar contra alguna enfermedad hagámoslo contra la peor de todas: La indiferencia.”

“Te amo sin saber cómo, ni cuándo ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera. Tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.”

  • El indomable Will Hunting – Sean Mcguire

“Nosotros escogemos a quién dejamos entrar en nuestro mundo.”

“No sabes lo que se siente al perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a tí mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.”

“No eres perfecto amigo. Y voy a ahorrarte el suspense. La chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois el uno para el otro.”

RobinWilliams2Fuente: hollywoodreporter.com

  • La señora Doubtfire –  Daniel Hillard

“Si encuentro al misógino que inventó los tacones, le mato.”

  • El hombre bicentenario – Andrew

“Lo que nos hace diferentes son las imperfecciones.”

“Prefiero morir como un hombre que vivir eternamente como una máquina.”

  • Jack – Jack

“Por favor, no os preocupéis tanto. Porque al fin y al cabo nadie pasará mucho tiempo en esta Tierra. La vida es fugaz… y cuando estéis tristes dirigid los ojos al cielo de verano, cuando las estrellas penden de la noche aterciopelada, y cuando una estrella fugaz atraviese la oscuridad, convirtiendo la noche en día, pedid un deseo y pensad en mí. Haced que vuestra vida sea espectacular. Sé que yo lo he hecho.”

Fuente imagen principal: flipborad.com

Fuentes: mundifrases.com  / huffingtonpost.es /