Las 8 nominadas a Mejor Película en los Óscars 2016

El pasado jueves 16 de enero conocimos los aspirantes a los Óscars 2016. La presidenta de la Academia de Cine de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, junto al actor John Krasinski, y los realizadores Guillermo del Toro y Ang Lee publicaron las diferentes candidaturas a la 88ª edición de los Óscar. Dos son las favoritas: El renacido (12 nominaciones) y Mad Max: Furia en la carretera (10 nominaciones).

Chris Rock será el encargado de presentar y conducir la gala de este año, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en los Ángeles, en la que una de las estatuillas más difíciles de ganar quizás sea la de Mejor Película, ya que sus 8 nominaciones hacen que la probabilidad de obtenerla sea más baja. Esta categoría, es sin duda, una de las importantes, ni más ni menos que… ¡la mejor película del año!

Las nominadas de este año son:

La gran apuesta, de Adam McKay
El puente de los espías, de Steven Spielberg
Brooklyn, de John Crowley
Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller
Marte, de Ridley Scott
El renacido, de Alejandro González Iñárritu
La habitación, de Lenny Abrahamson
Spotlight, de Thomas McCarthy

elrenacido-Oscars

Leonardo DiCaprio en El renacido | Fuente: visiondelcine.com

Vamos una por una. Seguramente todas te sonarán, y muchas de ellas las habrás visto, aunque alguna todavía no se ha estrenado en España, como El renacido (llega el 5 de febrero). ¡Repasemos cada una de estas películas!

  • La gran apuesta

Dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt. Adaptación del libro “La gran apuesta” del periodista estadounidense Michael Lewis, reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

Nos enseña el lado más oscuro del sistema bancario, y cómo hubo quiénes, ante el colapso de las grandes firmas financieras, buscaron sacar tajada del incipiente caos económico.
La película tiene cinco nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director.

  • El puente de los espías

Basada en hechos reales, es un thriller de espionaje ambientado en los años 60. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks nos cuenta la historia de James Donovan un abogado de Brooklyn que se ve involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando la CIA le encarga una misión: negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado por la Unión Soviética.
Tiene seis nominaciones, entre ellas mejor película.

  • Brooklyn

Cuenta la historia de la joven irlandesa Eilis Lacey, que se ve obliga a emigrar hacia los Estados Unidos en la década de 1950 para encontrar trabajo. Es una película británica, adaptación de una novela de Colm Tóibín. Dirigida por John Crowley y protagonizada por Saorise Ronan.
Aspira a tres estatuillas (Mejor película, guión adaptado y actriz).

  • Mad Max: Furia en la carretera

Sin duda, una de las favoritas, con 10 nominaciones, entre ellas mejor película, director y actor. Dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, cuenta la historia de Mad Max, que a pesar de creer que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa.

  • Marte

Producción norteamericana, basada en la novela homónima de Andy Weir, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon. Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta rojo. Tendrá que recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.
Marte posee siete nominaciones, mejor película y actor entre otras.

  • El renacido

Es sin duda, la favorita de este año, con 12 nominaciones (película, actor, director, entre muchas otras). En España se estrenará el próximo 5 de febrero. Basada en el personaje histórico de Hugh Glass, dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

Una aventura épica y sangrienta a cerca de la supervivencia y el extraordinario poder del espíritu humano en la que DiCaprio da vida a Hugh Glass, un trampero, explorador y cazador de pieles es brutalmente atacado por un gigante oso grizzli y resulta gravemente herido. Sus propios compañeros le dan por muerto. Consigue sobrevivir y trata de vengarse de quiénes le abandonaron a su suerte.

  • La habitación

Adaptación del libro de Emma Donoghue, está dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Brie Larson y Jacob Tremblay. Cuenta la historia de Ma, una mujer que fue secuestrada cuando era una adolescente y que lleva siete años viviendo en una pequeña habitación, cinco junto a su pequeño hijo, Jack. Para él, esa habitación es el único hogar que ha conocido, su mundo entero y su madre ha hecho todo lo posible para crear un espacio agradable para él. Aunque no podrán aguantar mucho más tiempo…
Tiene cuatro nominaciones incluyendo mejor película y director.

  • Spotlight

Basada en la historia real de cómo el Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. Dirigida por Thomas McCarthy y protagonizada por Mark Ruffalo, Rachel McAdams, John Slattery, Stanley Tucci y Liev Schreiber.
Seis nominaciones a los Óscars, incluyendo mejor película y director.

 

 

FUENTES:

Sensacine

FilmAfinnity