La magia de Maggie Smith: su papel como la profesora McGonagall .

Maggie Smith dio vida durante 10 años a la profesora McGonagall, uno de los personajes más destacados y queridos del mundo de Harry Potter. Su excelente interpretación de la hechicera la introdujo en el corazón de varias generaciones que, hoy en día, la siguen recordando con mucho cariño y admiración. Aquí, te contamos algunas curiosidades.

De Maggie a Minerva: curiosidades

Fue, en el ahora lejano 2001, cuando vimos por primera vez a la profesora Minerva McGonagall en carne y hueso después de años imaginándola en el libro. Harry Potter y la piedra filosofal supuso un nuevo éxito en la carrera cinematográfica de la consagrada actriz británica, quien cuenta con más de 50 películas y 75 obras teatrales a sus espaldas.

A partir de entonces, quedó unida para siempre al universo mágico que conquistó a miles de niños y jóvenes. De hecho, su profesionalidad hizo que continuase trabajando incluso cuando estaba luchando contra un cáncer de mama en 2009, algo que los potterheads jamás olvidarán.

Por si fuera poco, gracias a ella, Daniel Radcliffe consiguió convertirse en el legendario Harry Potter. Unos años antes, habían participado juntos en la miniserie David Copperfield para la BBC y consideró que era ideal para el papel. ¡El resto es historia!

En definitiva, hablar de magia es hablar de la profesora McGonagall y, con ella, de la talentosa Maggie Smith. Un icono del cine y una actriz maravillosa.