La ilustre carrera de Adam Sandler: una de las caras más queridas en Hollywood

Adam Sandler es la imagen de la comedia para una generación, pero, además, es una estrella de cine que ha protagonizado taquillazos icónicos. La pregunta es, cómo llegó un aficionado a los monólogos que improvisaba en clubs en Nueva York a ser el actor por excelencia de las comedias más familiares? Durante el mes de noviembre hemos celebrado la ilustre carrera de este queridísimo actor, y ahora con Canal Hollywood puedes conocer un poco más a fondo su curiosa trayectoria.

Hoy en día es una cara inseparable de la comedia familiar, ligeramente subida de tono, y desternillante, pero ¿fue siempre así? Para responder a esta pregunta hay que ir a los orígenes de Sandler en Nueva York, donde después de años y años trabajando en bares y eventos llamó la atención de los guionistas de Saturday Night Live, legendario programa de comedia estadounidense. Allí se convirtió rápidamente en una figura querida por los espectadores, especializándose en un segmento de canciones cómicas que ganaron mucha fama. Esta atención le sirvió para catapultarse a la gran pantalla, protagonizando algunas películas producidas por los ejecutivos del programa, como Billy Madison y Waterboy, lo que le empujó a crear su propia compañía de producción.

A partir de ese punto, a principios de los 2000, Sandler comenzó a alternar entre comedias y algunos papeles un poco más serios. Aún no había consolidado su espacio como actor mítico de Hollywood: se estaba abriendo camino. Mientras tanto, sacó algunos de sus especiales de comedia en formato de disco, que consiguieron muchísimo éxito y ayudaron a impulsar incluso más su carrera. La siguiente fase de su carrera se caracteriza por otro género en el que se ha sumergido nuestro Adam: la comedia romántica. El éxito de 50 Primeras Citas le valió para salir de la imagen de bromista que estaba construyendo, mostrando su habilidad para encajar en otros papeles.

Además de como figura actoral, Adam Sandler es muy querido simplemente por ser Adam Sandler. Sus outfits casuales, su actitud positiva y sus iniciativas filantrópicas le hacen una figura muy amigable en Hollywood e internacionalmente. Aunque la crítica no siempre le tire tantas flores, la realidad es que estamos ante una de las figuras más queridas de la comedia. Películas como Niños Grandes ya son una estampa de la comedia moderna por contar con un elenco de una decena de grandes cómicos, y recientemente Sandler ha dado otro paso gigantesco en su carrera: un acuerdo entre su productora y Netflix por cantidades estratosféricas para producir películas y especiales de comedia.

Sin duda, un momento especial en nuestros corazones de la ilustre carrera de Sandler es la que para muchos es su mejor actuación: Click. Esta película graciosa y bonita a partes iguales es, 15 años más tarde, una perfecta película familiar con dosis de humor y de humanidad que a esas alturas de su carrera sorprendió tanto a críticos como a fans. La historia gira alrededor de la mítica idea que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez: un mando que nos permite rebobinar o adelantar el tiempo, y esto hace que un padre de familia empiece a entender y valorar cosas que antes no veía.

Le tenemos mucho aprecio a Adam Sandler, como todos, y por eso te invitamos a que celebres su carrera con nosotros este domingo 28 de noviembre a las 13:45 con Click.