Jueves de estrellas: Los mejores momentos de Matt Damon en Bourne

La primera entrega de la mítica franquicia de Bourne cumple este año dos décadas, siendo una de las sagas de espías y acción más explosivas de nuestra época. Todo esto cargado a las espaldas de una de las estrellas más míticas: Matt Damon, que este mes es nuestra estrella más brillante y la que te brindamos desde Canal Hollywood todos los jueves a las 22:00.
No viene mal hacer un repaso a los momentos más épicos y plagados de acción y estrategia que nos dejaron las primeras entregas de esta saga con Matt Damon como Jason Bourne a la cabeza.

El Caso Bourne: jueves 13 a las 22:00

La primera película de esta saga está basada en las novelas del autor Robert Ludlum, y siguen la narrativa de Jason Bourne, un pescador que sufre un accidente que le causa amnesia y que en el proceso descubre cosas sobre su pasado que le sorprenden. El misterio envuelve la presentación del personaje, del que al principio se sabe bien poco, pero inmediatamente nos damos cuenta de que algunas cosas sobre su pasado no cuadran, o son sospechosas.

Esta primera entrega se centra en la desesperada búsqueda de Bourne por darle sentido a su vida y por encajar las piezas que va encontrando para descubrir su identidad. Pronto se da cuenta de que la CIA tiene algo que ver en su pasado y que hay mucha gente interesada en detener su búsqueda de información. Todo esto nos trae al momento en el que Bourne, desesperado por encontrar pistas, ha recibido información de que un banco suizo tiene archivos sobre su pasado.

Estos primeros pasos de Bourne en búsqueda de su verdadera identidad nos sirven para entender sus motivaciones y prepararnos para su eventual ascensión a ser todo un profesional del espionaje. Este primer capítulo de la saga te servirá para aclimatarte a lo que viene, así que no te lo puedes perder la noche del jueves 13 a las 22:00.

El Mito de Bourne: jueves 20 a las 22:00

Bourne y su compañera Marie siguen buscando más evidencias sobre la vida previa de Bourne como sicario de la CIA. La realidad es que la situación es mucho más compleja de lo que creían, y muy rápidamente distintos factores se cuelan en su vida, desde agencias internacionales a mafias. La escena que mejor ilustra la intensidad de esta película es su escena inicial, donde nos presentan a los personajes, dos años después de los eventos de la primera película y refugiados en la India.

En esta secuela ya conocemos a Bourne y a sus habilidades, las cuales ya sabe cómo utilizar. Puede que esta sea la entrega más plagada de acción de la saga, con momentos épicos y grabaciones en lugares emblemáticos, incluyendo fotografía en Berlín, India, Rusia e Italia. El mito de Bourne se va haciendo cada vez más legendario con cada película, en este caso se agrandará la leyenda el jueves 20 a las 22:00 en Canal Hollywood.

El Ultimátum de Bourne (jueves 27 a las 22h)

La tercera edición de esta saga fue, de lejos, la más taquillera, y también la más galardonada: ganó tres Oscars premiando el montaje, sonido y edición de sonido en la película. La acción de los eventos nos sitúa justo a continuación del final de la segunda película, y nos llevan a un conflicto entre la CIA y su antiguo empleado, quién ya sabe mucho más sobre su antigua identidad.
Esta entrega rodó gran parte de su primera mitad en Madrid, ya que Bourne tendrá que visitar distintas sucursales de la CIA en Europa para poder acabar con los agentes de esta agencia que quieren impedir que sus secretos se filtren.

Una de las escenas más explosivas ocurre en la estación de tren de Waterloo, en Londres. Los agentes siguen muy de cerca a Bourne, pero es capaz de despistarlos y observar sus movimientos, en una tensa escena en la que nuestro agente tiene que permanecer infiltrado entre una gran multitud de gente.

Esta sería la última aparición de Bourne en la saga ya que las siguientes películas serian algo así como un reboot, protagonizado por Jeremy Renner. El broche de oro a nuestra estrella del mes llega el jueves 27 a las 22:00, culminando una saga épica con una cantidad de acción por minuto altísima y que hará que enero sea más emocionante que nunca.