Jueves de estrellas: Al Pacino

Con los jueves de estrellas de Canal Hollywood rendimos homenaje a los iconos del cine más carismáticos y sensacionales de todos los tiempos. Este mes de mayo se lo dedicamos a Al Pacino emitiendo algunos de los títulos más conocidos de su filmografía. Este actor americano es considerado uno de los mejores de su generación y uno de los más representativos del cine estadounidense de la década de 1970. ​

Además, celebramos a la vez el 50 aniversario de El Padrino I. Quédate sin palabras con el ascenso de Michael Corleone en la segunda parte de la trilogía y por cuya interpretación Al Pacino estuvo nominado al Óscar, y quédate sin aliento con el aclamado final de la trilogía con El Padrino III.

Disfruta de la controvertida Serpicoque le valió a nuestro homenajeado actor su segunda nominación a los Óscar, después de que lo ganara con la primera entrega de la trilogía de Coppola.

Francis Ford Coppola fue el encargado de llevar al cine la novela de Mario Puzo que, en su adaptación a la gran pantalla, se convirtió en una de las mejores películas de la historia del séptimo arte, y en uno de los mejores retratos sobre la mafia que se hayan hecho nunca.

La familia de los Corleone es la protagonista, una de las organizaciones mafiosas más poderosas de Nueva York. Vito Corleone (Marlon Brando) es el cabeza de familia y el encargado de decidir sobre todos los asuntos en los que participan: alianzas, negocios… Un día Vito es disparado en plena calle por una banda enemiga. A partir de ese momento, sus hijos tendrán que tomar su relevo y empezar a guiar el futuro de la familia. Michael Corleone (Al Pacino), que hasta entonces se había mantenido al margen de estos asuntos, será el que tome el protagonismo en esta nueva etapa.

Una película absolutamente imprescindible con un reparto espectacular, en el que también participaron James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton o Sterling Hayden, entre otros.

 

La familia Corleone sigue al pie del cañón con la segunda parte de la entrega. Esta vez con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone (Al Pacino) y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito (Robert de Niro), primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre en el mundo del crimen comenzando desde lo más bajo. La venganza, pendiente desde su muerte, volverá a desencadenar la violencia de los viejos tiempos.

1979, Nueva York, Michael Corleone (Al Pacino) está siendo homenajeado por su labor caritativa a través de la Fundación Corleone, que ayuda a los pobres y se dedica especialmente a la recuperación de Sicilia.

Kay (Diane Keaton) se ha divorciado de Michael y se ha vuelto a casar. La hija de ambos, Mary (Sofia Coppola), es presidenta de la Fundación Corleone, mientras Anthony, el hijo, debutará próximamente como cantante de ópera. El hijo ilegítimo de Sonny, Vincent Mancini (Andy Garcia), sobrino de Michael, manifiesta su deseo de prosperar dentro de la familia, algo que conseguirá ya que su tío le acaba incorporando a su equipo.

  • Jueves 26 de mayo a las 22:00 – Serpico

Al Pacino ofrece una actuación antológica basada en la historia real de Frank Serpico, un policía de Nueva York que, en los años 70, no era un policía corriente. Le gustaban la ópera y el ballet, tenía un guacamayo y un ratón blanco como mascotas, vivía en un apartamento en el Village, vestía como un hippie y llevaba pendiente. Pero, lo que realmente le hacía diferente era que no podía ser comprado.

En una sociedad en la que la corrupción se había convertido en una forma de vida, a Serpico le consideraban un hombre peligroso: era un policía honrado. El director, Sidney Lumet (‘A la mañana siguiente’), consiguió una de las mejores interpretaciones de Pacino como el policía idealista cuya integridad le costó ser un denostado y casi la vida.

Si quieres saber más sobre Al Pacino, puede leer nuestro artículo de su cumpleaños donde hablamos de las curiosidades y secretos del actor. ¡No te pierdas los jueves de estrellas en Canal Hollywood!