Henry Cavill: 10 datos para conocerlo mejor

A escasos días de cumplir los 40 años, el tiempo parece no pasar para Henry Cavill. En él, la manida frase “los 40 son los nuevos 20” parece aplicarse sin ningún tipo de objeción. Motivación o no, aquí queremos rendir un pequeño homenaje a este gran actor. Su bagaje cinematográfico no deja tampoco lugar a duda: Superman, Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia, La Liga de la Justicia o Enola Holmes, entre otros muchos títulos, han cautivado a la crítica y a los espectadores.

El actor británico, nacido en 1983, está considerado uno de los más atractivos de la industria, según muchos medios y revistas de moda y belleza. Y aunque el salto al estrellato lo consiguió a raíz de Los Tudor, se ha ganado a pulso ser un reconocido actor en la industria. ¿Quieres conocer a Henry Cavill a través de 10 curiosidades interesantes sobre él? En este artículo hemos seleccionado las que, a nuestro parecer, más destacan. ¿Nos acompañas?

10 curiosidades sobre Henry Cavill que debes conocer

¿Sabías que para muchos es un actor ideal para reencarnar al famoso agente James Bond? ¿Sabías que el propio actor tiene a Russell Crowe y Mel Gibson como sus referencias profesionales? Te contamos algunas de las curiosidades de Henry Cavill que debes conocer sí o sí.

1. Si no hubiera sido actor, ¿qué habría elegido?

Posiblemente, se hubiera desarrollado en la carrera militar, como era su deseo. Además, habría estudiado historia antigua, de la que es un firme seguidor y conocedor. Entre sus gustos personales relacionados con este tema, están las civilizaciones egipcia, romana y griega y todo lo que las rodea. De hecho, su plan de vida era estudiar esta carrera mientras se formaba en el ámbito militar.

Quizás era algo que lo tenía en la sangre, ya que su hermano, Nik Cavill, es teniente coronel. Pertenece a la Marina Real británica y ha sido condecorado con el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico gracias a su actuación en Afganistán. Al final, un giro de 180 grados lo puso frente a las cámaras. Pero así es la vida, ¿no?

2. Bullying en la infancia

El actor ha reconocido en varias ocasiones que sufrió bullying cuando era un niño por su aspecto físico y peso corporal. Después de esa etapa, se aficionó al rugby, deporte al que jugaba mucho hasta que las lesiones le impidieron seguir. Además del rugby, se aficionó al teatro. Ambas actividades lo ayudaron a ganar más confianza en sí mismo y a superar las críticas. Hoy, junto con su carrera de actor en la punta del iceberg, aprovecha cualquier ocasión para asistir a partidos de rugby y apoyar causas benéficas a través de este deporte.

Por cierto, además del rugby, es seguidor del fútbol americano. Su equipo favorito son los Chiefs de Kansas City, con el quaterback Patrick Mahomes a la cabeza.

3. Fan total de los videojuegos

Otro pasatiempo que disfruta por encima de muchas cosas tiene que ver con los videojuegos. Aficionado más al ordenador que a la videoconsola, puede estar muchas horas frente a una pantalla. Entre los títulos que más disfruta está un clásico entre los clásicos: World of Warcraft.

4. Domina varios idiomas

Además de su idioma materno, el inglés, Henry Cavill domina el francés y es capaz de mantener conversaciones en italiano y alemán. Y, por si fuera poco, sabe incluso pedir una cerveza en un idioma menos popular, el checo. Un dato curioso en relación con el idioma: su marcado acento inglés ha sido a veces una losa para conseguir el estadounidense en algunas películas. Incluso ha contratado a un profesor para que le ayude cuando ha sido necesario.

5. ¿Tiene un murciélago?

No es un mito. Nuestro actor tiene un murciélago como mascota desde hace ocho años. Le puso Ben de nombre y lo cuida como si se tratara de un gato o un perro.

6. El hombre con menos suerte de Hollywood

Así lo definió la revista Empire cuando en un lapso de dos años perdió la oportunidad de hacer dos papeles que habrían cambiado su vida. Se quedó a las puertas de interpretar el papel de James Bond en Casino Royale y de Superman, películas de 2005 y 2006, respectivamente. Eso no amilanó a nuestro actor, que siguió su escalada sin cesar.

7. No le gusta volar

¿A Superman no le gusta volar? Al personaje sí, pero al actor que lo interpreta no. Para superar esta fobia recurre a la compañía de un gran amigo, su perro Kal. Cuando lo lleva consigo todo lo demás se le olvida y le ayuda a pasar ese trago tan difícil.

8. Un actor desnudo en medio de un hotel

No fue una broma ni una escena de una película. Ocurrió en un hotel y Cavill fue el protagonista. Llegó cansado después de un, con jet lag, y al ir al baño se confundió de puerta y terminó desnudo en el pasillo que daba a su habitación. Tuvo que ir a la recepción a pedir otra tarjeta.

9. ¿Playa o montaña?

¿Por qué no las dos? De hecho, dos de sus lugares ideales para perderse en unas largas vacaciones son las montañas de Nepal y las playas de Brasil. No tiene mal gusto.

10. Pudo ser muchos personajes

Además de James Bond, que comentamos anteriormente, Henry Cavill era perfecto para otros papeles, como el de Edward Cullen en Crepúsculo y Batman. En el primero, los productores eligieron a Robert Pattinson porque era más joven que nuestro actor. En el segundo, fue rechazado para Batman Begins, de Christopher Nolan.

Cuentan que estuvo a punto de participar en otros títulos importantes como Linterna verde, los espartanos de 300 y Harry Potter y el cáliz de fuego, pero finalmente no pudo ser.

Ahora, ya conoces un poco más de Henry Cavill, un actor que es mucho más que las películas de Superman que ya has visto. Hay muchas otras curiosidades que nos encantaría compartir contigo, pero creemos que para felicitar de manera remota a este gran actor, estas 10 pueden ser suficientes. ¿Conoces alguna otra que no hayamos puesto aquí?