Halle Berry, del Óscar al Razzie

Halle Berry es, sin duda, una artista con personalidad. Tras ser la primera mujer afroamericana en obtener un Óscar a la mejor actriz, se imaginó una carrera meteórica. Sin embargo, no fue así y tuvo que aceptar algunos papeles cuestionables.

Leticia Musgrove, una protagonista desgarrada por la tragedia

Berry recibió en 2002 el Óscar por su interpretación de Leticia Musgrove en Monster’s Ball. ¡Bordó el papel de prostituta a la que una tragedia familiar había sumido en un profundo dolor! Tras iniciar una relación interracial con Hank, debe ser capaz de sobreponerse al racismo de su padre y de recuperar su fortaleza.

La intensidad de su actuación y una legendaria escena sexual con Billy Bob Thornton, tan tórrida como memorable, la catapultaron al éxito.

Catwoman, la película por la que Halle Berry recibió un Razzie

Catwoman figura entre las peores películas de la historia. Su protagonista, ya oscarizada, recibió el premio a peor actriz del año en 2004.

Halle se presentó personalmente a recoger tan cuestionable distinción. Después confesó que, al no recibir tras el Óscar las ofertas laborales esperadas, tuvo que aceptar ese trabajo. No solo fue uno de los mejor pagados, también la convirtió en la primera superheroína afroamericana. Tiempo después, Tiana siguió su estela y fue la primera princesa negra de Disney.

Con sus luces y sus sombras, Halle Berry es y será un nombre propio indiscutible del cine norteamericano.