Grease 37 años después

Grease se estrenaba hace 37 años y, desde entonces, no ha dejado de formar parte de nuestras vidas siendo una de las películas musicales más famosas de todos los tiempos. Las nuevas generaciones continúan cantando y bailando al ritmo de la banda sonora de la película dirigida por Randal Kleiser en 1978.

En Canal Hollywood queremos rendir homenaje a Grease haciendo un recorrido a través de los principales actores que interpretaron en su día a algunos de aquellos inolvidables personajes.

La chica más amable y risueña de las Pink Ladies y mejor amiga de Sandy. ¿Quién no alucinaba con ese pelo rosa chicle? La actriz, Didi Conn, ha participado a lo largo de su carrera en diversas películas, series de televisión y obras de teatro. También ha prestado su voz a numerosos proyectos audiovisuales.

FrenchyFuente: fotogramas.es / newsmax.com

La espectacular Cha Cha nos cautivó a todos en el baile de fin de curso, aunque generó el mismo odio por alejar a Danny de Sandy. La actriz trabajó en varias series y películas hasta 2011, cuando tristemente fallecía debido a un cáncer de pulmón.

ChaChaFuente: livewellnetwork.com / gallerily.com

El simpático y divertido Doody, compañero de los chicos en la banda T-Birds, era el alma gemela de Frenchy. Juntos bailaron en el baile de fin de curso pero fueron rápidamente descalificados por su extraña forma de moverse… El actor ha continuado dedicándose al cine, la televisión y el teatro.

DoodyFuente: pyxurz.blogspot.com / 20minutos.es

Ruidosa, extrovertida y un poco torpe. Así recordamos a Jan. Ruda con las chicas pero dulce e inocente con los chicos. Jamie Donnelly encarnó a Jan en Grease y, hasta el momento, ha participado en varios largometrajes y series.

JanFuente: showbizgeek.com / notrecinema.com

Otra de las más destacadas Pink Ladies en Grease. De forzada apariencia madura y sofisticada, pocos temas de conversación le importaban si no tenían que ver con hombres, eran buenos chismorreos o trataban de ella, en general. El último trabajo cinematográfico de Manoff fue Bart Got a Room en 2008.

MartyFuente: pinterest.com / es.doblaje.wikia.com

Curiosamente, Conaway encarnaba en el musical original de Grease a Danny Zuko, pero cuando el proyecto pasó a la gran pantalla el papel principal fue a parar a manos de John Travolta. Sin embargo, Jeff se quedó cerca de Danny interpretando a Kenickie, su mejor amigo. El actor nos dejó en 2011 a la edad de 60 años.

KenickieFuente: origo.hu / eonline.com

La chica dura del grupo, Rizzo, consiguió ablandar nuestros corazones. Rizzo conseguía abrir sus sentimientos en Grease con el emotivo momento musical ‘There Are Worse Things I Could Do’. La impecable actriz Stockard Channing ha sido nominada a los premios Oscar y Globos de Oro y ganadora de tres premios Emmy y un Premio Tony. 

RizzoFuente: pinterest.comboston.cbslocal.com

La dulce y aniñada Sandy se convirtió en mujer de armas tomar en la escena final de Grease con ‘You’re the One That I Want’, todo un himno del cine. A pesar del grandísimo éxito que obtuvo en su momento, Olivia Newton-John no se centró solo en el mundo de la interpretación, dejando paso a su voz para formar una carrera musical que aún hoy en día sigue en activo.

SandyFuente: pinterest.comnewsmax.com

Terminamos la lista con John Travolta, el seductor Danny Zuko que tantos corazones robó. El chico que pretendía hacerse el duro y ridiculizar a la pobre Sandy, terminó absolutamente enamorado de ella. Travolta es, sin duda, el actor que más frutos ha recogido a lo largo de su carrera a raíz de Grease. Considerado icono del cine, ha participado en más de 40 películas, además de haber sido nominado a varios premios de la Academia y haber ganado un Globo de Oro al mejor actor.

DannyFuente: imagozone.com / televicentro.hn
Fuente imagen principal: archivo

Fuente: wikipedia.com / sensacine.com