Grandes musicales de Hollywood

Prepárate para la mejor selección de los grandes musicales de Hollywood en Canal Hollywood. La primera semana de diciembre vas a poder disfrutar de sobremesas muy entretenidas con películas cuyos bailes y música han hecho historia en la pantalla grande.

Revive tu espíritu disco con la doble entrega de Fiebre del sábado noche y su segunda parte, Staying alive (sigue la fiebre). Rememora las canciones y los bailes que marcaron a generaciones con Fama o Footloose. Vive intensamente una vida de superación a través de la música con Flashdance o Billy Elliot (quiero bailar). O rinde homenaje a la gran película de Fellini con una entrega más actual y de gran elenco (Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Judi Dench, Fergie, Kate Hudson, Nicole Kidman y Sophia Loren) con Nine.

Fiebre del sábado noche

Es todo un icono del cine. En 1978, se convirtió en la película musical más taquillera hasta ese momento. Su banda sonora fue el disco más vendido de la historia hasta la publicación, cuatro años más tarde, de «Thriller» de Michael Jackson. Se emite en Canal Hollywood el lunes 5 a las 16:00H.

La película retrata el día a día de Tony Manero (John Travolta), un joven de Brooklyn cuya pasión es visitar las discotecas de la zona para mostrar a todos que es el auténtico rey de la noche. Sin embargo, fuera de la disco la vida de Manero no es tan exitosa. Trabaja a disgusto en una tienda de pinturas y discute a diario con su familia. Un día se cruza en su camino Stephanie (Karen Lynn Gorney), otra brillante bailarina con la que compartirá algo más que la pasión por el baile y la noche.

Grandes musicales de Hollywood

Staying Alive (Sigue la fiebre)

La segunda entrega de John Travolta, Fiebre del sábado noche producida en el año 1983. Se emite en Canal Hollywood el lunes 5 a las 16:30H.

Tony Manero (John Travolta), un joven que destacaba en las pistas de las discotecas los fines de semana intenta ahora abrirse camino en el mundo del espectáculo. Este es el camino con el que quiere conseguir éxito y fama como bailarín en los teatros de Broadway.

Grandes musicales de Hollywood

Fama

Esta película del año 1980 se emite el martes 6 a las 15:45H en Canal Hollywood.

Un grupo de jóvenes inicia con ilusión sus estudios en una escuela de artes escénicas en Nueva York. Todos desean convertirse en estrellas del espectáculo pero el camino hasta alcanzar su meta será duro, el día a día en la escuela les exige estar siempre al mejor nivel, algo que no siempre consiguen porque la realidad de cada uno de estos jóvenes es muy diferente a su sueño.

Grandes musicales de Hollywood

Footloose

Este musical del año 1984 se emite en Canal Hollywood seguido de Fama.

Ren MacCormack (Kevin Bacon) se traslada con su madre desde Chicago hasta el pequeño pueblo sureño de Bomont. Allí experimenta un fuerte choque cultural. Unos años antes, la localidad quedó conmocionada por un trágico accidente en el que murieron cinco adolescentes tras una noche de fiesta, y el Ayuntamiento y el reverendo Shaw Moore (John Lithgow) reaccionaron prohibiendo el baile y la música rock. Pero Ren desafía esa prohibición y hace que los jóvenes se rebelen y reivindiquen sus derechos. En su empeño le ayudarán Ariel (Lori Singer), la hija del reverendo, y su amigo Willard (Chris Penn).

Grandes musicales e Hollywood

Billy Elliot (Quiero bailar)

Este famosísimo musical de la gran pantalla del año 2000 se emite en Canal Hollywood el miércoles 7 a las 16:00H.

Billy Elliot tiene 11 años, vive con su padre, viudo, su hermano mayor y su abuela en un pueblo minero del norte de Inglaterra azotado por el paro y las huelgas. Por lo tanto, su familia y vecinos no están preparados para entender que Billy cambie los guantes de boxeo por las zapatillas de ballet al descubrir que esa es su verdadera vocación. Sólo su profesora, la Sra. Willkinson y su mejor amigo, Michael, le apoyan. Pero el tesón de Billy y su talento innato para el baile acabarán por convencer a todo el mundo de que la lucha por conseguir un sueño y ser uno mismo es lo más importante. La mezcla de cine social, comedia y drama de esta película fue un éxito de taquilla mundial.

 

Grandes musicales de Hollywood

Flashdance

Este musical del año 1983 se emite en la sobremesa de Canal Hollywood el jueves 8.

Alexandra, ‘Alex’ Owens (Jennifer Beals) vive en Pittsburg y trabaja durante el día como soldadora y por la noche baila en un club. Pero su sueño es formar parte de una compañía de danza moderna. Una noche, conoce a Nick Hurley (Michael Nouri), dueño de la empresa en que trabaja, quien se enamora de ella y quiere ayudarla. Nick presiona a la Academia de Danza y Teatro para que la admitan como alumna pero cuando Alex se entera, se enfada con él porque su orgullo le impide aceptar su ayuda. Todo se soluciona cuando ‘Alex’ se presenta a una prueba y se gana la admiración del tribunal con su talento.

Grandes musicales de Hollywood

Nine

El último de la selección de los musicales y el más moderno de ellos, producido en el año 2009 se emite en Canal Hollywood el viernes 9 a las 15:30H.

De los creadores de las oscarizadas Chicago y Memorias de una geisha llega la adaptación al cine de uno de los musicales más exitosos de Broadway. En Venecia, Guido Contini (Daniel Day-Lewis), director de cine, atraviesa por una crisis artística y personal. Esto eo conduce hacia un enredo amoroso con las cuatro mujeres involucradas en su vida: su esposa, su amante, la estrella de su película y una periodista extranjera. Incluso su productora y su madre tienen algo que decir al respecto.

Grandes musicales  de Hollywood<br />

Así que no te puedes perder esta increíble selección de los grandes musicales de Hollywood que hemos preparado en Canal Hollywood para ti del 5 al 9 de diciembre en la sobremesa.