El protagonista de ‘El jovencito Frankenstein’, Gene Wilder, fallece a los 83 años

La estrella de Hollywood, Gene Wilder ha fallecido a los 83 años de edad en su residencia de Stamford (Connecticut) por complicaciones del alzhéimer que padecía desde hacía tres años. Desde Canal Hollywood queremos rendir homenaje a Gene Wilder emitiendo esta noche a las 22:00 El jovencito Frankenstein en el ciclo Hollywood Forever.

El famoso cómico Gene Wilder participó tanto delante como detrás de las cámaras siempre con el buen humor que le caracterizaba, lo que le convirtieron en una estrellas más queridas del panorama internacional. Desde Canal Hollywood queremos honrar las obras que nos ha dejado Gene Wilder para la posteridad del séptimo arte.

Su primer gran éxito como actor vino en 1969 con la nominación al Oscar a mejor actor por su papel de Leo Bloom en Los productores. Un film que le catapultó a la fama después de un papel secundario en la mítica Bonnie and Clide de 1967.

Frankstein

Durante la década de los 70 Gene Wilder protagonizó grandes películas como Un mundo de fantasía (Willy Wonka y la fábrica de chocolate) y El jovencito Frankenstein, por la que optó también al Oscar a mejor guionista.

Willywonka

Años después, en los 80 el polifacético actor triunfó con las comedias de Hanky Panky (Una fuga muy chiflada)La mujer de rojo, la cual también dirigió. Durante estos años Richard Pryor se convirtió en su pareja cómica en películas como El expreso de Chicago , Locos de remate , No me chilles, que no te veo  y No me mientas… que te creo . Curiosamente en la vida real los dos actores no se llevaban bien por los problemas de drogas del actor afroamericano.

Richard

A partir de los 90 Gene Wilder da el salto a la televisión con la Tv Movie de Alicia en el país de las maravillas y la serie Will y Grace, con la que consiguió una nominación en los Emmy de 2003. La última década de su vida la dedicó a escribir publicando  sus memorias tituladas Kiss me like a stranger: My search for love and art, y My French Whore, su primera novela basada en la Primera Guerra Mundial.

Gene-Wilder-in-Will-and-Grace

Sin duda Gene Wilder pasará a la historia del cine por su polifacética carrera dentro de la gran y pequeña pantalla que le catapultaron como uno de los actores de comedia más conocidos del panorama cinematográfico.

Esta noche a las 22:00 en Canal Hollywood podrás conmemorar la figura de Gene Wilder en El jovencito Frankenstein en el especial de Hollywood Forever.

byegene

Fuentes: elpais.com / imdb.com

Fuentes imágenes: giphy.com