¡Feliz Cumpleaños Al Pacino!

En Canal Hollywood queremos celebrar el cumpleaños del maravilloso actor Al Pacino, que el 25 de abril cumple 83 años. ¿Qué mejor manera de hacerlo que repasando brevemente su fantástica trayectoria y mencionando algunas de sus mejores películas?

Alfredo James Pacino, mejor conocido como Al Pacino, nació en Nueva York un 25 de abril de 1940. Este conocido actor de cine, teatro y televisión es además guionista, director y productor. Tiene una de las carreras más largas del cine con más de siete décadas en la industria. Pacino ha recibido numerosos premios a lo largo de su amplia carrera en la que ha recibido Oscar, Emmy, Globo de Oro y Tony, siendo de los actores más galardonados del pasado siglo.

Su salto a la fama comienza con El Padrino, para el cual fue elegido de manera acérrima por Francis Ford Coppola, el gran director insistió en que ese personaje debía ser para Pacino. Al final su actuación sería todo un éxito y fue aclamado por la crítica. Su representante declaró que en El Padrino la gente iría a ver a Marlon Brando, pero saldrían hablando de Al Pacino. Su actuación fue tan buena que le valió para la nominación de un Oscar.

A partir de ahí todo ha sido grandes éxitos para Al Pacino, en el que la critica lo describe como un actor con una presencia muy intensa y explosiva que le da un toque definitivo a los personajes que interpreta. Es catalogado como uno de los mejores actores de su época y uno de los más representativos de los años 70.

En cuanto a las películas no a dejado con auténticas obras maestras, con interpretaciones que han pasado a la historia. Echa un vistazo a estas maravillas:

Francis Ford Coppola fue el encargado de llevar al cine la novela homónima de Mario Puzo que, en su adaptación a la gran pantalla, se convirtió en una de las mejores películas de la historia del séptimo arte, y en uno de los mejores retratos sobre la mafia que se hayan hecho nunca. La historia tiene como protagonista a los Corleone, una de las organizaciones mafiosas más poderosas de Nueva York.

Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone (Al Pacino) y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito (Robert de Niro), primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre en el mundo del crimen comenzando desde lo más bajo. La venganza, pendiente desde su muerte, volverá a desencadenar la violencia de los viejos tiempos

Remake de la película ‘Perfume de mujer’ de 1974. Charlie (Chris O’Donnell) es un joven que estudia en un colegio privado gracias a una beca. Con el fin de conseguir algo de dinero, trabaja los fines de semana. Un día, se convierte en el lazarillo de un grosero coronel retirado que sufre ceguera (Al Pacino) y está dispuesto a suicidarse. Poco a poco, la fría relación entre ambos se va estrechando en una bonita amistad.

Al Pacino ofrece una actuación antológica basada en la historia real de Frank Serpico, un policía de Nueva York que, en los años 70, no era un policía corriente. Le gustaban la ópera y el ballet, tenía un guacamayo y un ratón blanco como mascotas, vivía en un apartamento en el Village, vestía como un hippie y llevaba pendiente. Pero lo que realmente le hacía diferente era que no podía ser comprado. En un sistema en el que la corrupción se había convertido en una forma de vida.