Cinco razones para amar ‘En busca de la Felicidad’

En busca de la felicidad es sin duda una de las grandes películas de lo que llevamos de siglo. Will Smith conseguía con su interpretación la complicidad del público mundial en el terreno dramático, así como arrancarnos esa emoción tan vibrante que transmite la historia de superación del personaje. Este miércoles 25 de septiembre puedes compartir su viaje a partir de las 22:00h en Canal Hollywood, para saborearla mejor, aquí mismo te dejamos con 5 razones para amarla.

 

1) Basado en una historia real.

El guión original de la película recoge la historia de Chris Gardner (Will Smith en la ficción), un indigente que en el salvaje Nueva York de los años 80 pasa de la calle a las oficinas de una multinacional para terminar convirtiéndose en millonario. Gardner escribió sus memorias homónimas en la que recoge todas las aventuras retratadas en la película. Varios de los detalles que se pueden ver reflejados en la película fueron cambiados para generar más empatía con el personaje, ya que por ejemplo la beca de trabajo que consiguió en la vida real sí que cubría un pequeño sueldo.

2) Extras como en la vida misma.

La historia no es lo único heredado de la realidad, ya que el equipo de producción contó con indigentes reales como extras en varias escenas. Estos actores colaboradores recibieron el salario mínimo estipulado por día (casi 9 dólares la hora) además de comida del catering. Para muchos, el primer sueldo que recibieron en un tiempo. El equipo de producción se puso a la altura de la historia que estaban contando.

3) El registro dramático de Will Smith.

En el momento en el que Will Smith se embarcaba en el proyecto, le conocíamos por su indiscutible carácter en la serie El príncipe de Bel Air y taquillazos como Yo, Robot y Hitch: Especialista en ligues, pero es en este film donde el actor saca su lado más humano en un papel mayormente dramático. Esta aclamada interpretación le valió su primera y única nominación hasta el momento en los Oscar, convirtiéndola en una de las películas más importantes de su carrera. Además, el actor creía tanto en el proyecto que impulsó la película como productor, consiguiendo fichar al director italiano Gabriele Muccino con quien aspiraba trabajar por admirar varias de sus anteriores producciones, como El último beso y Acuérdate de mí.

4) Todo queda en familia.

Si Will Smith es la estrella de la película, otro astro casi tan brillante como él, su hijo Jaden Smith, comienza a seguir su estela a lo largo de toda la película. En la historia real el hijo de Chris Gardner apenas era un bebé pero para darle más emoción los guionistas decidieron que fuera un niño pequeño, con apenas 7 años, y el hijo del actor era perfecto para el papel. Esta historia supone su debut en la pantalla, una casilla de salida de lo que a día de hoy es un largo recorrido que le ha convertido en una estrella adolescente. Además de protagonizar el popular remake de The Karate Kid, directores de la talla de M. Night Shyamalan, Baz Luhrmann o Todd Haynes posteriormente confiaron en él en diversos proyectos, ayudándole así a seguir los pasos de su padre.

5) Persigue tus sueños.

Y es que quien la sigue la consigue. La película, a través de un guion audaz y dinámico recorre los espacios más sórdidos del capitalismo, su cara oculta, para intentar buscar luz en la oscuridad. A través de la fuerza de voluntad y un amor descontrolado hacia su familia, Chris Gardner demuestra en esta emocionante historia que querer es poder y que los sueños están a nuestro alcance siempre que no nos rindamos. Un idealista (pero en parte cierto) mensaje que no está de más recordar, porque muchas veces las barreras nos las ponemos nosotros mismos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de una película entretenida y para toda la familia?

 

Unos personajes vibrantes, una historia increíble y unos actores fascinantes para envolver de emoción una de las películas del siglo. Nos sobran razones para amar y encontrarnos con un deslumbrante Will Smith en En busca de la felicidad, el próximo miércoles 25 de septiembre a partir de las 22:00h en Canal Hollywood.