El talentoso Tim Burton, cosas que quizá no sabías

Timothy Walter Burton, nació el 25 de agosto de1958, es mayormente conocido como Tim Burton. Este famoso director norteamericano es mundialmente conocido por ese toque oscuro, incluso gótico y terrorífico que es capaz de darle a sus películas. Además de director, es productor, escritor y dibujante, no por nada lo llamamos El talentoso Tim Burton.

Con el lanzamiento de la experiencia inmersiva “El laberinto”, queremos contarte alunas curiosidades, que quizá algunos fans no saben.

  • El toque de Tim Burton en la Casa Blanca

En el año 2009, Burton fue el encargado de ayudar con la decoración de la Casa Blanca para una fiesta de Halloween, el mismísimo Barack Obama le pidió ayuda con esta labor. El director le dio su toque particular, incluso creó una sala que parecía la fiesta del té de Alicia, y por si fuera poco, convenció al propio Depp para que asistiera en papal de sombrerero a la fiesta.

  • Sus dibujos de niño cobraron vida

Como ya hemos comentado antes Tim Burton es también dibujante, y esta pasión por el arte le venía desde niño, su forma de ser introvertida hacía que se dedicara actividades solitarias como pintar o leer, dedicaba muchas horas a estas actividades. Algunos de los muchos dibujos que realizó sirvieron como inspiración para varios de sus personajes más famosos, por ejemplo, el famoso Eduardo Manostijeras y el tétrico tenebroso Jack Skellington.

  • Pintó a su gusto un barrio entero

En la película de Eduardo Manostijeras, el director en lugar de buscar un set que le encajara, decidió pintar a su gusto un barrio entero que le había gustado. Mientras se rodaba la película los vecinos seguían viviendo en sus casas. Aunque no todos estarían contentos con esos colores pastel que Burton eligió para darle el toque al barrio…

  • La difícil labor de los titiriteros en ‘Pesadilla antes de Navidad’

Partiendo de que se necesitaron un total de 230 sets para rodar esta película, también se necesitó mucho tiempo, y es que cada minuto de peli equivalía a una semana de trabajo. Pero, por si fuera poco, la cantidad de titiriteros que hacía falta era tanta que no cabían todos, debían llevar a cabo malabarismos desde trampillas y recovecos que exigían un fuerte nivel de elasticidad y habilidades de auténticos contorsionistas.

  • Un miedo bastante inesperado

La verdad es que si a cualquiera de nosotros nos dicen que el director de “El planeta de los simios” (2001) tiene fobia a los chimpancés nos quedaríamos a cuadros, pues esto si que sucedió, y más concretamente a Tim Burton en el rodaje de esta cinta, seguro que no se le hizo corto ese trabajo…

No te pierdas este mes en Canal Hollywood nuestro pequeño Homenaje a Tim Burton