¡Dustin Hoffman cumple 78 años!

Con motivo del 78 cumpleaños del magnífico Dustin Hoffman el próximo 8 de agosto, en Canal Hollywood hemos querido realizar un recorrido por la trayectoria del actor. Recopilamos los que son, a nuestro parecer y para muchos más, sus mejores cinco papeles. ¿Con cuál te quedas?

Dustin Hoffman interpreta a Benjamin Braddock, un joven recién graduado en la universidad que vuelve a casa tras finalizar sus estudios. A su regreso, la señora Robinson, una amiga de los padres de Braddock, se encapricha con él y ambos comienzan una relación en secreto. Pero entonces el joven Benjamin empieza a experimentar sentimientos por la hija de Mrs. Robinson, Elaine. La película obtuvo siete nominaciones a los Premios Oscar, entre ellas, mejor actor para Hoffman.

La pareja cinematográfica formada por Dustin Hoffman y Jon Voight en Cowboy de medianoche es una de esas que dejan huella en la historia del cine. Joe Buck y Rico Rizzo son dos jóvenes marginales que se ganan la vida de mala manera en la ciudad de Nueva York. Aunque su relación al principio es algo complicada, pronto deciden valerse el uno del otro para intentar salir adelante y conseguir dinero de distintas maneras. Un drama imprescindible con una banda sonora para el recuerdo.

Este trabajo le valió a Hoffman su primera estatuilla como mejor actor en los Premios de la Academia. En él, interpreta a un padre de familia volcado obsesionadamente en su trabajo, lo que le hace dejar de lado sus obligaciones como marido y padre. Su mujer, harta de su comportamiento, decide abandonarle, dejándole a cargo de su único hijo. Cuando Ted Kramer consigue adaptarse a su nueva vida, aprendiendo a compaginar su trabajo y la relación con su hijo, su mujer reaparece en su vida.

Continuamos nuestra selección con Tootsie, una de las comedias más aclamadas de los 80. Michael Dorsey es un actor en busca del éxito. Cuando ve que su carrera no avanza de ninguna manera, es más, que ésta empeora, decide dar un giro de 360º y probar suerte travistiéndose de mujer para buscar trabajo. Rápidamente se hace con un papel pero su nueva indentidad no hará más que traerle problemas…

Hoffman logró hacerse con su segundo Oscar a mejor actor en el año 1988 gracias a su interpretación en la cinta dirigida por Barry Levinson. Raymond (Dustin Hoffman) es el desconocido hermano mayor de Charlie Babbitt (Tom Cruise), un arrogante y egoísta joven que espera heredar la fortuna de su padre recientemente fallecido. Raymond, quien sufre autismo y ha vivido toda su vida recluido en un centro de atención especial, y Charlie, se unen en un largo viaje en el que la relación entre los hermanos irá fluyendo de una manera muy especial.