Directores infiltrados en sus películas

Clint Eastwood, Woody Allen, Quentin Tarantino, Peter Jackson… son muchos los directores que no quieren quedarse únicamente detrás de las cámaras y deciden dotar a su película de un sello personal. Un papel secundario como Tarantino en Pulp Fiction o un simple guiño como Hitchcock, el caso es aparecer delante de las cámaras: ¡Infiltrados en sus películas! 

Alfred Hitchcock era un director clásico, y prefería los cameos, pero si nos vamos a la actualidad, hay directores como Woody Allen, Clint Eastwood, Peter Jackson y Quentin Tarantino que aparecen en varias escenas de algunas de sus películas. ¡Seguramente te habrás dado cuenta en alguna ocasión!

  •  ALFRED HITCHCOCK
AtrapaAunLadron

Cary Grant y Alfred Hitchcock en Atrapa a un ladrón | Fuente: the.hitchcock.zone

¡Todo un clásico de cameos! Podemos verle en algunas cintas como ‘Vértigo‘ o ‘Psicosis’, en muchas de sus películas aparece como extra o incluso podemos ver una imagen suya en una foto o un diario.

En las primeras películas que decidió hacerlo cuesta encontrarle, pero según su fama iba aumentando… se vio obligado a ponerse al principio de la cinta para que los espectadores no estuvieran todo el tiempo buscándole y pudieran centrarse en el argumento. ¡Aparece en 39 de sus 52 películas más importantes!

  • WOODY ALLEN

AnnieHall-Woody

Este polifacético director ha protagonizado sus películas más icónicas. Podemos verle en ‘Annie Hall‘ o en ‘Manhattan‘. Parece que en sus últimas películas ha decidido echarse a un lado, aunque podemos verle en papeles secundarios como en ‘Scoop‘.

  • CLINT EASTWOOD
ClintEastwood-GranTorino

Clint Eastwood en Gran Torino | Fuente: thetailgatetimes.com

Seguramente recordaréis que la última vez que Clint Eastwood apareció en la pantalla bajo sus órdenes fue en ‘Gran Torino’ donde además de ser el director interpretaba el papel de Walt Kowalski. También ha dirigido y protagonizado exitosas películas como ‘Los Puentes de Madison‘ o ‘Million Dollar Baby‘.

  • QUENTIN TARANTINO

Tarantino-PulpFiction

Su más célebre aparición en una de sus películas son, sin duda, sus cameos en ‘Pulp Fiction‘ o en ‘Reservoir Dogs‘. La última vez que se infiltró en una de sus películas fue con ‘Django Desencadenado‘.

  •  PETER JACKSON
PeterJackson

Peter Jackson en El señor de los anillos: El retorno del rey | Fuente: https://masalladelanime.blogspot.com.es

Por último, no podemos olvidarnos del gran Peter Jackon. Sus cameos son muy sutiles, apenas se aprecian, pero podrás encontrarlo en las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

En ‘King Kong‘ también aparece como uno de los pilotos en los aviones que intentan derribar al gigantesco animal, así como en ‘Agárrame esos fantasmas’ en la que escogió ser un ciudadano con piercings.

A continuación, no te pierdas un vídeo editado por Jacob T. Swinney en el que aparecen los mejores cameos de los directores de cine.

¡No dejan de sorprendernos! ¡Anímate y busca a estos actores en cada una de sus películas!

FUENTES:

Cinemanía

Notimérica

Diarioinformación.com