Denzel Washington y los icónicos papeles que rechazó

Denzel Washington es uno de esos actores de la industria de Hollywood al que admiramos por su profesionalidad y talento. Aunque su carrera cinematográfica es extraordinaria, ha cometido importantes errores de los que se arrepiente.

¿Cuáles son las películas que Denzel Washington pudo haber protagonizado?

La trayectoria de este actorazo está coronada por sendos Óscar en Tiempos de gloria (1989) y Training Day (2001). Además, entre las demás películas de Denzel Washington figuran títulos tan memorables como Malcom X.

Sin embargo, este gran artista tiene varias espinas clavadas en su trayectoria profesional. De hecho, confesó en una entrevista que nunca podría perdonarse haber rechazado su participación en dos de las mejores películas del cine reciente:

  • Seven, 1995. Este thriller policíaco dirigido por David Fincher catapultó a la fama a su protagonista, Brad Pitt. Junto a él, Morgan Freeman interpretó al carismático teniente Somerset, para el que el director había pensado en Denzel Washington. La personalidad de este policía de homicidios casi jubilado y el impacto mediático del film le pasaron desapercibidos.
  • Michael Clayton, 2007. En esta ocasión, descartó trabajar con un director novato como Tony Gilroy. Este decidió reemplazarlo por George Clooney, cuyo excelente papel como ludópata le valió ser nominado al Óscar. ¿Lo habría conseguido también Denzel?

Equivocarse en la Meca del cine es algo habitual. Groucho Marx, Alfred Hitchcock… todos han cometido errores. Los de Denzel Washington, desde luego, no empañan su impresionante carrera.