De vampiro adolescente a Batman: La evolución actoral de Robert Pattinson

Robert Pattinson se hizo popular como actor, gracias a su papel protagonizando a Edward Cullen en la adolescente saga de Crepúsculo. No obstante, su carrera comenzó mucho antes. Debutó como modelo en campañas infantiles para pasar a producciones audiovisuales secundarias, en algunas de las cuales quedó fuera de la cinta.

De ahí, encarnó a Cedric Diggory, un mago de la casa Hufflepuff en Harry Potter y el cáliz de fuego. Ahora se ha entregado a DC Cómics, interpretando a Bruce Wayne en la nueva entrega de Batman.

La trayectoria de Robert Pattinson después de Crepúsculo

El atractivo vampiro que robó los corazones de toda una generación con Crepúsculo participó en El cazador en 2014 y retomó la publicidad y la moda. El actor de Batman ejerce desde entonces como imagen de marca y embajador de las fragancias masculinas de Dior.

Uno de los grandes retos de su carrera tuvo lugar en 2020. Su participación en Tenet, una cinta con viajes en el tiempo y una trama de espionaje internacional, le permitió mostrar su madurez. Gracias a este filme, dejó de ser esa estrella adolescente y chico de película romántica que tanto encaja con su definido estilo grunchy.

Así, con tan solo 35 años, Robert Pattinson puede presumir de una exitosa y envidiable carrera profesional que le ha llevado a dar vida al codiciado personaje del hombre murciélago.