Curiosidades de la saga de El Señor de los Anillos

Vuelve a la Tierra Media de Tolkien y acompaña a Frodo en la trilogía al completo de El Señor de los Anillos. Disfruta de uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos y taquilleros de la historia del cineque recaudó más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo y cosechó más de 30 nominaciones en los Óscars.

Cada domingo a las 22h en Canal Hollywood deja atrás el mundo moderno para adentrarte en míticos universos de tiempos pasados. Épicas luchas, paisajes sólo reales en los sueños, poderosos guerreros; te esperan a partir del domingo 8 de mayo.​

En este artículo os contamos algunas curiosidades de la saga de El Señor de los Anillos. Y tú, ¿las conocías?

Curiosidades de la saga de El Señor de los Anillos

 

1. Viggo Mortensen no fue la primera elección para interpretar a Aragorn

Cuatro diferentes actores, que además son rostros bastante conocidos de Hollywood, podrían haber sido Aragorn. Sin embargo, el papel acabó siendo atribuido a Vigo Mortensen. El actor fue la última elección de la productora y este personaje se ha convertido en el más conocido de su carrera, y todo porque los otros actores lo rechazaron.

Entre los actores se encuentran Daniel Day- Lewis, Russel Crowe o Nicolas Cage. En el caso de Russel, Peter Jackson no le quería, pero Warner sí, por lo que le ofrecieron 100 millones de dólares para ser parte de la saga. Sin embargo, y después de algunas conversaciones con Jackson, el actor se dio cuenta de que no era querido y renunció.

 

2. Cameos y más cameos

Esta saga cuenta con miles de extras y personajes, por lo que muchos ayudantes y miembros del equipo quisieron ser inmortalizados en la grabación de la batalla de Helm.

El director artístico Dan Ena y el propio Peter Jackson aparecen siendo vestidos en la armería.  Barrie Osborne, el productor ejecutivo, aparece como un soldado Rohirrim lanzando una roca a los Uruk-Hai y hasta los hijos de Viggo Mortensen y la guionista Philippa Boyans, Henry y Callum respectivamente, son mostrados junto a otros niños que se preparan para la batalla.

 

3. La gran batalla y su preparación

Las grabaciones de batallas y guerras en las películas llevan un tiempo de preparación de meses, y en la saga de El Señor de los Anillos la cosa no iba a ser diferente. Para la batalla de Helm se contaron 7 meses de preparativos y 4 meses de rodaje nocturnos.

Una de las anécdotas de este rodaje es que fue tan duro, que tanto los actores como todos los extras recibieron una camiseta donde ponía “yo sobreviví al Abismo de Helm”.

 

4. La evolución de Gollum

El Gollum de Andy Serkis que aparece en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo no tiene nada que ver con el que se ve en el resto de la trilogía. Durante el rodaje de esta entrega, Peter Jackson consideró que los movimientos y la actuación de Serkis tenían que aprovecharse mucho más a la hora de recrear a Gollum digitalmente, así que empezó a mover hilos para hacerlo posible a tiempo.

Primero, para conseguir que Gollum fuese mucho más parecido a Serkis, le escanearon la cara al actor británico para cambiar el diseño de la criatura. Después, Weta Digital (la compañía neozelandesa encargada de los efectos especiales) tuvo solo dos meses para rehacer el trabajo que llevaban haciendo casi dos años. Al final el resultado fue excelente y dejó a todo el mundo satisfecho, aunque Serkis siempre pensó que ese Gollum era como una mezcla de su padre y de su hijo recién nacido.

 

5. La entrega de Viggo Mortensen

Como dijimos, casi no interpreta a Aragorn, pero cuando recibió la noticia no dejo de esforzarse para dar lo mejor de él. Algunas de las cosas que hizo fue dormir con su caballo en el establo y posteriormente comprarlo.

No solo esto, se rompió dos dedos del pie al golpear un casco de un Uruk- hai y tuvo que seguir como si nada, perdió medio diente durante la coreografía de la batalla del Abismo de Helm y casi se ahoga en la escena en la que su personaje se desliza río abajo.

 

¿Qué te han parecido estas curiosidades de El Señor de los Anillos? ¡No te pierdas la saga completa en Canal Hollywood con Domingos de Leyenda!